DISCUSIÓN ENTRE PSOE Y PP POR EL PLAN DE EMPLEO

Polémica en Talavera por la supuesta pérdida de casi 300 puestos de trabajo

El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha asegurado hoy que el Consistorio han solicitado 422 plazas para el nuevo Plan de Empleo impulsado por la Junta porque "se ajusta a la capacidad económica" de las arcas municipales.

Así lo ha manifestado Castillo en una nota de prensa en la que ha indicado que "si nos hubiéramos ido a una cantidad mayor no hubiéramos podido contar con la conformidad de los servicios de Intervención Municipal".

De esta manera, el concejal ha respondido a las críticas formuladas esta misma mañana por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, quien ha asegurado que el Plan de Empleo estaba preparado para un máximo de 704 beneficiarios.

En rueda de prensa, el portavoz socialista en el Ayuntamiento ha reprochado al equipo de gobierno municipal que haya solicitado solo el mínimo fijado en la convocatoria del nuevo programa. Gutiérrez ha precisado que ese mínimo es un 60 por ciento, porcentaje que se corresponde a los 422 empleos demandados a la Junta para el nuevo programa laboral.

El portavoz del PSOE también ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado el nuevo Plan de Empleo "con discriminación positiva" hacia la ciudad y "dándonos un 20 por ciento más que al resto de localidades", ha apostillado.

Asimismo, ha apuntado que si el Ayuntamiento de Talavera hubiera pedido el máximo se podrían haber certificado 704 contrataciones, con una inversión total de más de 6 millones de euros.

Sin embargo, el edil de Economía y Hacienda ha dicho que los recursos económicos municipales "son limitados" y ha propuesto a Gutiérrez que reclame al Ejecutivo autonómico "las subvenciones necesarias para poder optar a un mayor número de contratados".

Castillo ha recordado que esta nueva convocatoria supone una inversión de más de un millón y medio de euros para las arcas municipales, y "aun así hemos conseguido la contratación durante seis meses de 422 personas", ha apostillado.

También ha comentado que el Ayuntamiento talaverano va a destinar más de tres millones de euros en este programa y en el de Plan de Empleo Plus aún vigente, convocatorias que van a sumar cerca de 800 beneficiarios.

Finalmente, el concejal ha lamentado que el portavoz socialista "quiera utilizar un tema tan sensible como es el empleo y haga declaraciones de carácter tendencioso que se alejan de una verdad que él mismo conoce y tergiversa para conseguir rédito político".

COMPARTIR: