DESPUÉS SALIÓ HUYENDO

Detienen a un hombre por eyacular sobre una chica en un autobús

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años por presuntamente eyacular sobre una chica en un autobús del trayecto entre Sant Vicent del Raspeig y Alicante y salir corriendo posteriormente. La investigación continúa abierta para determinar si este hombre puede estar implicado en más hechos de este tipo, según fuentes del instituto armado.

Los hechos se produjeron en la mañana del pasado lunes, 25 de febrero, en un bus de la línea 24 con parada en la Universidad de Alicante (UA), en el que habitualmente viajan estudiantes.

Un posible testigo difundió lo sucedido por las redes sociales, lo que llevó a los agentes a visionar imágenes, a tomar declaraciones y a hacer un rastreo por las redes sociales, que ha permitido la identificación del presunto autor de los hechos, al que se le atribuye un delito de abuso sexual.

Una de las usuarias del transporte público denunció la situación en redes sociales: "Una chica está sentada a mi lado, sube un chico joven y se empieza a acercar mucho. La chica no le da importancia porque lleva las manos tapadas con la chaqueta, cuando para en la parada del parque Torrent el señor (por llamarlo de alguna manera), le tira toda su estirpe encima; es decir, se corre encima de ella, y sale de la parada corriendo".

Según esta testigo, la chica se quedó en estado de shock negando con la cabeza y "no fue capaz de decir nada hasta que es consciente de lo que ocurre". Viajeros del trayecto dieron el aviso a las fuerzas de seguridad para localizar al sospechoso, que vestía "pantalones grises, una bomber azul marino y llevaba rastas", como difundió esta joven en su muro de Facebook.

Dos días después, "tras una ardua investigación", la Guardia Civil ha detenido al hombre como presunto autor de un delito de abuso sexual, según ha informado en un comunicado el instituto armado, cuyos agentes tras tener conocimiento del testimonio, analizaron varias imágenes del interior del autobús difundidas en redes sociales hasta identificarlo y localizarlo sobre la una de la tarde de este miércoles.

El arrestado, de nacionalidad brasileña, previsiblemente pasará a disposición durante las próximas horas. La Guardia Civil mantiene abierta la operación porque no descarta la aparición de más víctimas y tiene constancia de otras personas interesadas en denunciar los hechos, según las mismas fuentes.

COMPARTIR: