ENTREVISTA A CARMEN PICAZO

Cs plantea que las ciudades de Castilla-La Mancha estén comunicadas entre sí por tren

Carmen Picazo Carmen Picazo

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha avanzado que su grupo realizará peticiones en el próximo pleno de las Cortes sobre la conexión de los principales municipios por tren y sobre frecuencias en autobuses.

"No puede ser que los principales municipios de Castilla-La Mancha estén incomunicados entre sí por tren, no tiene ninguna lógica", ha reclamado la portavoz del partido naranja, Carmen Picazo, este jueves en una entrevista en la Cadena COPE, ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

Además, ha pedido al Ejecutivo autonómico que recupere las frecuencias y los itinerarios de las líneas de autobuses dependientes del Gobierno regional tras la reducción de servicios por el estado de alarma. Ambas peticiones se formalizarán en el pleno de la próxima semana en las Cortes.

En relación al pacto para la reconstrucción de Castilla-La Mancha suscrito entre la Junta y los grupos de Ciudadanos y el PSOE, ha recordado que entre los meses de septiembre y diciembre se llevará a cabo en las Cortes una comisión de estudio de la gestión de la Junta, para identificar los errores con el fin de que no se vuelvan a producir en el caso de que haya nuevos brotes en el futuro.

Asimismo, Picazo se ha referido a la próxima negociación de los presupuestos autonómicos, avanzando la firme voluntad de Ciudadanos de "negociar para que la previsión económica de cara a los próximos años se oriente fundamentalmente al refuerzo de las infraestructuras sanitarias y al apoyo a autónomos, pymes y profesionales liberales para reactivar el empleo".

Preguntada por la política de pactos de Ciudadanos en los ayuntamientos de la región, la portavoz naranja ha subrayado que "su partido es de centro y por eso "llega a acuerdos moderados tanto de centroizquierda como de centroderecha, siempre impulsando medidas de regeneración democrática, modernización de las instituciones, impuestos bajos y apoyo a las familias más vulnerables".

"Ha terminado el tiempo de las mayorías absolutas y estoy convencida de que la gran mayoría de los vecinos de Castilla-La Mancha prefieren acuerdos estables y moderados, desde el centro, en lugar de pactos más radicales de izquierda o de derecha", ha afirmado.

Compartir
Update CMP