PARA CONOCER EL ALCANCE DEL COVID-19

Piden test masivos para los vecinos de Villamalea (Albacete) confinados

El Grupo Municipal del PP de Villamalea ha insistido este jueves en la necesidad de realizar test masivos a la población del municipio que ha sido confinada por la Consejería de Sanidad, "por entender que es el único medio para conocer el alcance real de la incidencia del coronavirus y luchar contra su propagación".

De la misma forma, el PP de Villamalea ha criticado "la tardanza" en realizar pruebas de PCR a los vecinos, pese a que ya el pasado jueves, día 13, comenzaron a suspenderse actos "por la gravedad de la situación". De hecho, advierte de que las pruebas no se reanudaron hasta primeras horas del lunes siguiente, día 17, con lo que "se perdieron unos días cruciales para atajar los efectos del coronavirus".

Consideran, igualmente, que la realización de unos 140 test apenas alcanzan al tres por ciento de la población, "muy lejos de las pruebas masivas prometidas tanto por el Gobierno regional de Page como por el propio equipo de Gobierno socialista de Villamalea, además de la tardanza excesiva en comunicar los resultados a las personas a las que ya se les ha realizado la prueba, con la incertidumbre que ello genera", según ha informado el PP en nota de prensa.

El PP de Villamalea recuerda, asimismo, que en el pleno extraordinario celebrado el pasado domingo, realizó tres propuestas al equipo de Gobierno municipal, a saber: compra de material de protección y reparto a las familias más vulnerables; contratación de un centro de análisis clínico para colaborar con el Sescam en la realización del mayor numero de pruebas PCR posibles; y la disposición de los trabajadores del Centro de Día cerrado en estas fechas para que hicieran labores de rastreadores de posibles contagiados por el virus. "Lamentablemente, las tres propuestas fueron rechazadas por el PSOE", concluyen.

Por todo ello, el PP de Villamalea exige la realización de pruebas masivas a la población, por entender además que "el confinamiento no es la medida más adecuada para atajar la expansión del COVID-19 y crea, por el contrario, un perjuicio descomunal a la economía de la zona". De la misma forma, el Grupo Municipal exige información "clara y veraz del Ayuntamiento, toda vez que de las medidas que empezaron a adoptarse el pasado jueves, cuando empezó a conocerse el alcance de la enfermedad, nos enteramos a través de las redes sociales".

Compartir
Update CMP