FINANCIACIÓN PROGRESIVA

La fórmula de Paco Núñez (PP) para que las escuelas infantiles sean gratuitas en Castilla-La Mancha

Paco Núñez (i) y Víctor de Blas (d), este sábado en la localidad guadalajareña de Galápagos
Paco Núñez (i) y Víctor de Blas (d), este sábado en la localidad guadalajareña de Galápagos

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha reiterado su propuesta de crear una Consejería de Familia y se ha comprometido a financiar de manera progresiva las escuelas infantiles hasta alcanzar la gratuidad si es presidente de Castilla-La Mancha.

En un acto público ante unas 150 personas en Galápagos (Guadalajara), Núñez ha considerado "fundamental" que haya "un cambio de rumbo" en la región y ha asegurado que, para ello, el programa del PP, que contempla 500 medidas, recoge propuestas "serias".

Entre ellas ha citado la creación de una Consejería de Familia, ayudas a la maternidad o apoyo a las familias numerosas, así como su apuesta por que la educación de 0 a 3 años llegue "a todos los municipios", para lo cual ha planteado financiar las escuelas infantiles de manera progresiva hasta hacerlas gratuitas.

El candidato 'popular' también ha hecho hincapié en la importancia de fijar población en los municipios y ha recordado su compromiso de que los jóvenes que terminen sus estudios tengan una oportunidad laboral de, al menos, seis meses en empresas de la región, así como su propuesta de poner en marcha ayudas directas para la adquisición de una vivienda en el medio rural.

Además, ha abogado por recuperar el convenio sanitario con Madrid "porque el vecino no tiene culpa de donde está la frontera y si a 20 minutos tenemos hospitales en la comunidad vecina, no tenemos que mandar a nadie a un hospital de Castilla-La Mancha a 300 kilómetros", ha enfatizado.

"No se trata de que el presidente haga lo cómodo, sino lo que beneficia a los vecinos", ha señalado el también presidente de los 'populares' en la región, quien ha mostrado su apoyo a la candidatura del PP a la Ayuntamiento de Galápagos, encabezada por Víctor de Blas, "un hombre trabajador, inteligente y apasionado de su pueblo", ha remarcado.

En el acto ha intervenido también la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, quien ha afirmado que este partido, en Castilla-La Mancha, ha tenido una trayectoria y puede salir a la calle "con la cabeza muy alta" porque en los momentos más complicados, los 'populares' han estado "los primeros, defendiendo el interés general".

"Estamos orgullosos porque cuando gobernamos demostramos que sabemos gestionar", ha subrayado Guarinos, quien se ha mostrado convencida de que el 26 de mayo "Castilla-La Mancha y Guadalajara volverán a ser azul".

Finalmente, el candidato a la Alcaldía de Galápagos ha presentado su programa, que ha definido como "real, serio y valiente" y que recoge más de 70 medidas.

Ha dicho que es "un honor" encabezar la lista, además de "una gran responsabilidad" y ha aseverado que Núñez será "el mejor presidente que tendrá esta región".

Con este acto, el candidato 'popular' ha concluido el segundo día de campaña electoral, tras haber visitado, además, Albacete, Villarrobledo y Villanueva de la Fuente (Ciudad Real).

COMPARTIR: