17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DATOS OFICIALES DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE AÑO

Castilla-La Mancha firma 841 convenios por valor de 147 millones de euros

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Emiliano García-Page ha firmado en el segundo trimestre del año 841 convenios con diferentes asociaciones, colectivos y entidades de Castilla-La Mancha por importe de 147 millones de euros, una inversión que, fundamentalmente, se ha destinado a políticas sociales.

Así lo ha destacado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, quien ha explicado que el Consejo de Gobierno ha conocido que del 1 de abril al 30 de junio de 2019 se han firmado 841 convenios con diferentes instituciones, asociaciones, colectivos, organizaciones sociales y entidades de todo tipo. Acuerdos que, como ha precisado Fernández, han supuesto una inversión de 147 millones de euros, de los que el 77 por ciento, 114 millones, los ha aportado la Junta.

La portavoz regional ha añadido que Bienestar Social ha liderado la firma de convenios y la aportación económica por importe de 67,8 millones y 689 acuerdos, mediante los que se han fortalecido servicios como la ayuda a domicilio, la atención a menores, la prestación de servicios sociales básicos o el plan concertado de servicios sociales; todo ello dirigido a los colectivos de mayor vulnerabilidad de la región.

En Agricultura se han rubricado 86 convenios, por 36,3 millones de euros, con diferentes asociaciones, cooperativas, entidades de crédito, universidades y entidades colaboradoras para la tramitación de la Política Agraria Común (PAC). La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha firmado cuatro convenios, que suponen una inversión de 8,3 millones, destinados en su mayor parte a la construcción y mejora de infraestructuras educativas.

En el caso de Fomento, los tres convenios suscritos por 198.055 euros han estado encaminados a la mejora en el servicio de transporte regulado con diferentes ayuntamientos de las provincias de Guadalajara. Y los 73 convenios suscritos por la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en cuestiones ligadas a la asistencia sanitaria, consumo, formación e investigación, salud pública e infraestructuras, han contado con una aportación de 3,9 millones.

A todo ello, hay que sumar los acuerdos firmados por las consejerías de Economía, Empresas y Empleo; y Hacienda y Administraciones Públicas; además de áreas específicas como el Instituto de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Fernández ha asegurado que estos convenios demuestran que la colaboración es "imprescindible" en la acción del Gobierno de Castilla-La Mancha y que, sin ella, sería "prácticamente imposible llegar a todos los sitios", mientras que, a través de esta figura, "se puede hacer".

 

COMPARTIR: