"LEONOR SE VA DE ESPAÑA, COMO SU ABUELO"

Titular de escándalo de TVE sobre los estudios de la Princesa Leonor en Gales

Lo ha contado este miércoles el periódico digital El Independiente, que dirige el gran periodista castellano-manchego Casimiro García Abadillo. TVE ha levantado una nueva polémica este miércoles. Un escándalo. Y es que después de que la Casa Real anunciara que la Princesa de Asturias estudiará dos cursos en el extranjero, en concreto, en Gales (Reino Unido), la pública se ha hecho eco en La hora de la 1 con un rótulo que algunos espectadores han considerado despectivo para la heredera : «Leonor se va de España, como su abuelo».

Un titular que, según El Independiente, TVE ha mantenido a lo largo de dos minutos y que supone para muchos un insulto a la Casa Real y a la Princesa Leonor y un escándalo periodístico, más aún tratándose de la cadena pública que se financia con el dinero de todos los españoles. El rótulo es una retorcida e impropia manipulación.

Según informaba esta mañana Europa Press, y hemos recogido en EL DIGITAL CLM, la Princesa Leonor se ha sometido a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que consta de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas.

Compartir