DEJA POR AHORA EL MANDO DEL GOBIERNO

Se agrava la salud de Boris Johnson y le trasladan a la UCI con coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital St. Thomas, en Londres. el premier británico, que se halla entre los casos de positivos por coronavirus en su país, ha empeorado en las últimas horas y su estado de salud parece haberse "agravado", tal y como ha reconocido un portavoz de Downing Street. 

Johnson ingresó en el hospital este domingo y ha llevado hasta el momento "las riendas del Gobierno", tal y como había señalado el secretario de Exteriores, Dominic Raab. Sin embargo, ahora va a ser este último, presumiblemente, el que tenga que asumir la jefatura del gabinete. 

Cabe recordar que Boris Johnson apostó en el inicio de la crisis por la tesis de la "inmunidad del rebaño", en la que creyó que lo más conveniente ante una epidemia de coronavirus era asumir el coste en vidas que pudiera producirse pero no paralizar los servicios del país. En su razonamiento estaba que la población, en su mayoría, podría superar la enfermedad sin excesivos problemas. Incluso, llegó a comparecer en actos públicos en los que reconoció haber estrechado la mano a numerosos infectados por Covid-19 en un hospital. Ahora, tras confirmarse su positivo, se encuentra en una situación delicada al ingresar en la UCI. 

Compartir
Update CMP