EL GOBIERNO REGIONAL INVERTIRÁ 7 MILLONES DE EUROS

Potente incremento de las plazas de FP en Castilla-La Mancha para este curso

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar casi 7 millones de euros del Programa de Cooperación Territorial Extraordinario del Ministerio de Educación y FP para incrementar en 3.374 las plazas de Formación Profesional a lo largo de este curso escolar, de forma que el total de plazas ronda las 50.000.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha aportado esta información durante una visita que ha realizado a la empresa Crisnova Vidrio del Grupo Vidrala, ubicada en Caudete (Albacete), según ha informado la Junta en un comunicado.

Rodríguez ha explicado que el objetivo de esta medida es seguir impulsando la Formación Profesional en Castilla-La Mancha, “mediante la creación de un conjunto de plazas dirigidas a la FP ordinaria y a la especialización profesional del alumnado, encargada de definir el perfil del mismo de cara a su inserción en el mercado de trabajo”.

Ha expuesto que en este periodo lectivo hay unas 50.000 plazas distribuidas en los 889 Ciclos Formativos de Grado Medio, Grado Superior y FP Básica ofertados por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

“Todas estas plazas demuestran nuestra apuesta por la FP, unas enseñanzas que dan respuesta clara a las necesidades derivadas de la empresa”, según ha indicado la consejera.

Ha destacado la modalidad de Formación Profesional Dual, "otra de las grandes apuestas del Ejecutivo autonómico".

Ha precisado que, para este curso escolar, se han autorizado 199 proyectos, dato que implica la participación de más de 2.100 alumnos, 69 centros educativos de Castilla-La Mancha y 672 empresas.

“Y una de esas empresas es Crisnova Vidrio del Grupo Vidrala, la que hoy visitamos en Caudete”, ha subrayado la consejera de Educación.

En otro orden de asuntos, y a preguntas de los medios sobre la incidencia del COVID-19 en las aulas de la región, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que en los últimos días se ha producido una bajada en el número de aulas confinadas. “En concreto, con respecto a ayer, se ha pasado del 1,14 al 1,11 por ciento” ha dicho.

“Este dato, sumado a la evolución del resto, da cuenta de que las medidas preventivas relacionadas con los protocolos que se activan una vez que el virus tiene presencia en un centro educativo, son las adecuadas”, ha dicho la consejera.

Compartir