SE RECUPERA EL CONVENIO SUSPENDIDO

El alcalde de Albacete toma una gran medida y da una alegrón a la Cruz Roja cinco años después

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha confirmado el compromiso del equipo de Gobierno municipal para formalizar en próximas fechas la recuperación del convenio de colaboración, que con carácter anual mantenía el Ayuntamiento con Cruz Roja y que dejó de reeditarse en 2016.

La recuperación de este acuerdo marco de colaboración constituye un reconocimiento explícito a la labor de la Asamblea Local de Cruz Roja en la ciudad y estará respaldado por la aportación económica municipal, para garantizar que esta entidad prosiga con su labor de atención a las personas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez; y los concejales de Atención a las Personas y Deporte, Juani García y Modesto Belinchón, respectivamente, se reunieron, a través de un sistema de videoconferencia, con el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Albacete, Francisco Pérez; y el secretario provincial de esta ONG, Germán Nielfa.

En este marco, Vicente Casañ agradeció en nombre de la ciudad el compromiso exhibido por Cruz Roja durante la crisis sanitaria originada por el COVID-19. De hecho, Casañ reconoció que "Cruz Roja y su equipo de voluntariado siempre se han caracterizado por desempeñar un papel importante en nuestra ciudad, siempre pendiente de atender a las personas que más necesitan de la ayuda del conjunto de la sociedad, pero en esta pandemia habéis demostrado estar a la altura de las circunstancias y vuestra contribución se ha tornado esencial".

Reconocimiento

Agradecimiento que secundó el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, afirmando que "la figura del voluntariado siempre merece el reconocimiento y la admiración social, porque son personas que se entregan a los demás sin exigir ni esperar nada a cambio, los primeros en responder a una llamada o petición de auxilio y constituyen lo mejor de nuestra sociedad y la prueba evidente de que nuestra ciudad nunca abandona a nadie ni deja de socorrer a aquellos y aquellas que más precisan de su solidaridad y ayuda".

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Albacete, Francisco Pérez, expresó su agradecimiento a las palabras de reconocimiento a la labor del colectivo al que representa, afirmando que han cumplido con "su mandato y principios desde la responsabilidad y la convicción de que somos auxiliares de los poderes públicos".

Tras reconocer el trabajo realizado a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albacete, abogó por intensificar la coordinación interinstitucional y la labor que desempeñan las ONG, para "ofrecer la mejor respuesta posible en un momento tan complicado como el actual", garantizando la disposición de Cruz Roja Albacete, para "superar los obstáculos que esta pandemia nos plantee".

De hecho, Francisco Pérez manifestó la predisposición de Cruz Roja Albacete para coordinarse con el Ayuntamiento con el objeto de canalizar de la forma más efectiva los recursos municipales y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, evitando duplicidades.

Por último, el concejal de Deporte, Modesto Belinchón, trasladó a los representantes provincial y local de Cruz Roja el compromiso del Ayuntamiento de Albacete para seguir contando con los servicios de Cruz Roja, tan pronto como las autoridades sanitarias autoricen que vuelvan a celebrarse eventos y competiciones deportivas, para que estos puedan desarrollarse en condiciones de seguridad para participantes y público asistente.

Compartir
Update CMP