17 de octubre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

AL ESTILO DEL POLÉMICO HOGAR SOCIAL MADRID

Nace en Toledo una asociación que solo ayudará a los necesitados españoles

Durante los últimos días se ha puesto en marcha en Toledo una asociación que prestará ayuda a "aquellos españoles que encontrándose en situación de extrema necesidad se topan con unas instituciones que les dan la espalda". 

Así lo ha anunciado, a través de la red social Twitter, la propia organización, bautizada como "Fratría Toledo". Las fratrías, en la Antigua Grecia, eran asociaciones informales de personas o de familias que se reagrupaban sobre la base de una ancestralidad común reivindicada, aunque no existieran necesariamente lazos de sangre entre ellas.

Fratría Toledo, cuya sede se encuentra en el número 4 de la céntrica Avenida de la Reconquista toledana, asegura en su presentación pública que "en una época en la que la dicotomía izquierda-derecha ha quedado caduca, ciudadanos toledanos han decidido dar el paso y construir una alternativa identitaria en la capital imperial".

"Con el nombre de Fratría nace una asociación que tiene como objetivos primordiales la lucha por la justicia social, la defensa de las tradiciones y la prestación de asistencia a aquellos españoles que encontrándose en situación de extrema necesidad se topan con unas instituciones que les dan la espalda", aseguran desde la asociación, que se define como un "espacio inconformista en Toledo".

Con casi 300 seguidores en su recién estrenada cuenta de Twitter, casi todos ellos con simbología ultra, fascista o neonazi en su imagen de perfil, Fratría se ha felicitado porque "a las pocas horas" de anunciar de forma oficial su proyecto, "una familia toledana en situación de emergencia se ha dirigido a nosotros pidiéndonos ayuda". "Como no podía ser de otra manera, Fratría se ha comprometido en cubrir sus necesidades básicas", añaden.

El logo elegido por este nuevo colectivo de Toledo recuerda mucho al de Hogar Social Madrid, polémica asociación conocida por sus repartos de comida a personas necesitadas de nacionalidad española.

COMPARTIR: