PIEDRABUENA

Autorizan la instalación de dos nuevas ITV en el mismo pueblo de Ciudad Real

El alcalde de Piedrabuena (Ciudad Real), José Luis Cabezas, ha mostrado este sábado su satisfacción por la próxima instalación de dos nuevas estaciones fijas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la localidad.

Las dos ITV han sido autorizadas por la Dirección general de Transición Energética de la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, ha informado el Ayuntamiento de Piedrabuena en un comunicado.

José Luis Cabezas ha agradecido al Ejecutivo castellanomanchego "la aprobación de un decreto que favorece al mundo rural, ya que permite que los servicios de ITV estén cerca de los pueblos de tamaño pequeño o mediano, lo que supone un ahorro importante para todos los ciudadanos del entorno, no sólo de Piedrabuena sino de la comarca".

Estos, ha señalado, "ya no necesitan desplazarse a Ciudad Real para revisar sus coches, lo que permite evitar la contaminación, así reducir la posibilidad de accidentes, pero, sobre todo porque es un servicio que mejora la vida de los ciudadanos".

Estos dos proyectos empresariales permitirán crear un mínimo de doce nuevos puestos de trabajo, además de fijar la población al territorio, en un momento en el que se habla de la 'España Vaciada', "porque el hecho de que en el mundo rural haya servicios del mismo nivel que en espacios más poblados y urbanos contribuye a que la gente se quede en el campo, que es lo que queremos en pueblos como el nuestro".

Cabezas ha calificado esta aprobación de este nuevo decreto de regulación de prestación de los servicios de ITV en la región como "un éxito total del Gobierno regional, pues habrá 14 nuevas estaciones fijas en la región en la región, cuatro de ellas en la provincia de Ciudad Real y dos en Piedrabuena, algo que es posible en este contexto de libre mercado y con una normativa europea que hace posible que dos empresas vean rentable instalarse en Piedrabuena".

El alcalde de la localidad ha recordado que ambas ITVs no sólo se nutrirán de los vehículos censados en Piedrabuena, sino también de los de Los Pozuelos de Calatrava, Luciana, Puebla de Don Rodrigo, Arroba de los Montes, Fontanarejo, Navalpino, Porzuna, El Robledo, Alcoba de los montes e, incluso, Horcajo de los Montes, entre otros.

Compartir
Update CMP