ALBACETE Y CUENCA

Dos provincias de Castilla-La Mancha siguen en alerta pese a que las altas temperaturas remiten

Las lluvias y tormentas podrán este sábado 12 de julio en riesgo amarillo a 14 provincias del cuadrante noroeste peninsular. Además, diez provincias tendrán aviso amarillo por riesgo de temperaturas máximas según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Zamora, León, Lugo, Ourense y Asturias tendrán avisos de nivel amarillo tanto por lluvias como por tormentas. Además, se ha decretado aviso de nivel amarillo en Palencia, Salamanca, Valladolid y Pontevedra, pero solo por tormentas.

Sin embargo, por riesgo amarillo en cuanto a temperaturas máximas estarán mañana Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid y Baleares.

Según AEMET, la temperaturas experimentarán un considerable descenso en la Península, salvo en el noreste y en Baleares, donde todavía serán significativamente altas.

Mientras, predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en el sur peninsular y en Baleares. Sin embargo, en el resto de la Península destacarán los cielos nubosos y nubosidad de evolución diurna.

Además, según indica AEMET, en el resto de la Península podrán darse chubascos y tormentas, que serán más probables e intensas en el cuadrante noreste, donde podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

En cuanto a Canarias, predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos poco nubosos en el sur.

Sobre las temperaturas, las diurnas sufrirán un descenso en la Península, salvo en el extremo noreste y en Baleares, donde permanecerán sin cambios. Sin embargo, ascenderán en Canarias.

Por último, soplarán vientos de componente norte en Galicia, en el Cantábrico, en el alto Ebro, en Ampurdán, Menorca y Canarias. Mientras, habrá predominio de vientos variables en el resto, con algunas rachas fuertes en zonas de tormenta.

COMPARTIR: