CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Albacete, posible sede de un centro de tecnificación deportiva de alto nivel

El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, se han reunido con técnicos y directivos del Consejo Superior de Deportes (CSD), en la sede de este organismo en Madrid, para explorar la instalación en la ciudad de un centro de tecnificación deportiva, que contemplaría la preparación técnica y el apoyo científico a deportistas de alto nivel de varias disciplinas.

Los centros de tecnificación deportiva nacieron al amparo de la Ley 10/1990, que considera al deporte de alto nivel de interés para el Estado y, en consecuencia, junto a comunidades autónomas y entidades locales, procura los medios necesarios para los deportistas de alto nivel.

Para llevar a cabo este cometido, y analizando la realidad deportiva internacional, se precisa de la detección, selección y seguimiento de deportistas que constituirán, posteriormente, las selecciones españolas de las diferentes disciplinas deportivas, ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

De ahí que los objetivos de un centro de tecnificación sean atender la especialización técnica de los deportistas desde sus inicios, a temprana edad, y durante las diversas etapas de su perfeccionamiento deportivo hasta su consolidación como deportistas de alto nivel.

En estas reuniones de trabajo también ha participado el director del Club Deportivo Wuwei Albacete, Isidro Martínez Briceño. Este club, en la última edición del Torneo Infantil de Wushu, celebrado en Villaviciosa de Odón (Madrid) el pasado mes de diciembre, consiguió un total de 12 medallas en distintas categorías, a través de las actuaciones de sus 27 representantes.

Este certamen deportivo congregó a 160 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años procedentes de escuelas y clubes deportivos de ciudades de toda España.

El índice de participación, que superó al registrado en años anteriores, y el alto nivel de las rutinas, demostraron la gran cantera con la que cuenta el Wushu en nuestro país.

El Wushu, un deporte derivado de las artes marciales chinas tradicionales, aspira a convertirse en disciplina olímpica. Actualmente, se ha convertido en un deporte internacional a través de la Federación Internacional de Wushu, que organiza el Campeonato Mundial de Wushu cada dos años.

Compartir
Update CMP