APOYO SIN FISURAS A LAS INSTITUCIONES

Page defiende el "pacto constitucional" y saca pecho por la región durante la Fiesta Nacional

FOTO: JCCM FOTO: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes en el marco de los actos de conmemoración del Día de la Hispanidad que "el debate en el día de hoy es entre los que estamos por el pacto constitucional o los que cifran sus expectativas políticas en poner todo patas arriba".

Ha sido en declaraciones a los medios durante su asistencia al acto institucional con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional en la Plaza de la Armería del Palacio Real, un acto que está marcado este curso y por las tensiones institucionales, entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid o entre algunos miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez, como Pablo Iglesías, Alberto Garzón o Irene Montero, y la figura del Rey Felipe VI, a la que han cuestionado abiertamente en los últimos días. 

"Hoy el debate no es ni va a ser entre Monarquía y República, el debate de verdad es el que puede haber entre los que estamos por el pacto constitucional, por la estabilidad, por la lealtad con lo que decidió el pueblo español, por la normalidad democrática, o los que cifran sus expectativas políticas en poner todo patas arriba", ha aseverado el presidente castellano-manchego.

Orgullo por la región

Asimismo, Page también ha querido señalar que "hoy para nosotros es un día extraordinario y nos podemos dar un baño de orgullo como región porque somos de las pocas reconocidas y puestas como ejemplo por la presidenta de la Comisión Europea" ha dicho, en alusión a la publicación de un informe que indica qué regiones se han tomado el virus en serio y lo han combatido "con todas sus fuerzas". 

Precisamente ese éxito es el que el jefe del Ejecutivo regional ha brindado a "todos los profesionales de la sanidad, del orden público, de la docencia y los que se han dejado la piel por combatir algo en lo que tenemos que seguir trabajando" ha señalado.

Aprobación del techo de gasto

En otro orden de cosas también ha avanzado que mañana el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión habitual de los martes, aprobará el techo de gasto que es previo a la aprobación del presupuesto que conlleve 1.000 millones de euros de gasto más que el año pasado.

"Un presupuesto que garantizará más empleo y desplegar las velas para aprovechar el viento de la recuperación", ha indicado un García-Page que entiende que así se sacará un mayor partido a los Fondos Europeos, se harán políticas sociales, garantizar más empleo, consolidar los esfuerzos en sanidad y educación. En sus propias palabras, son "mil millones más que deben permitirnos ir a tope como región".

Compartir