MÁS DE 14.000

CLM publica la cantidad de Ayudas de Emergencia tramitadas en mayo y junio

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tramitado hasta finales del mes de junio un total de 14.403 Ayudas de Emergencia Excepcional, destinadas a personas en situación de dificultad económica y social para cubrir necesidades básicas por la COVID-19.

Así figura en la contestación del Gobierno, recogida por Europa Press, a una pregunta escrita formulada por el parlamentario del PP Vicente Aroca, interesándose por el número de ayudas tramitadas desde el 18 de mayo, primer día en que se pudo solicitar esta ayuda aprobada por el Consejo de Gobierno días antes.

En concreto, hasta el 26 de junio se habían tramitado 2.934 ayudas en la provincia de Albacete, 4.287 en la de Ciudad Real, 1.364 en la de Cuenca, 973 en la de Guadalajara y 4.845 en la provincia de Toledo.

El Decreto de Ayudas de Emergencia Excepcional está dotado con 14 millones de euros y se aprobó para hacer frente a las necesidades de alimentación, adquisición de productos sanitarios o de higiene u otros básicos para la vida diaria.

Para acceder a estas ayudas, según explicó en su momento la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, las familias sin ingresos deben estar empadronadas en la región con anterioridad a la declaración del estado de alarma, así como no tener actividad laboral ningún de sus miembros o que ésta se halle suspendida.

Compartir
Update CMP