19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DOS DIPUTADOS Y TRES SENADORES

Los cálculos electorales de la ministra Valerio en la provincia de Guadalajara para las generales

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y cabeza de lista al Congreso por Guadalajara, Magdalena Valerio, ha confiado en que el PSOE consiga dos diputados y tres senadores en la provincia de Guadalajara en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Así lo ha señalado este miércoles durante el registro del PSOE de Guadalajara a las candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia junto al secretario provincial, Pablo Bellido, y componentes de ambas candidaturas. "El PSOE juega a conseguir dos diputados y tres senadores en la provincia de Guadalajara", ha asegurado.

Valerio ha destacado que "los socialistas hemos demostrado que cuando gobernamos cumplimos y nos caracterizamos por consolidar los derechos y libertades de las personas, y también por la recuperación de aquellos derechos perdidos como consecuencia de los gobiernos del PP", ha informado una nota socialista.

"Se ha visto aquí, en Castilla-La Mancha, cómo con Emiliano García-Page se han revertido los recortes de la etapa negra y dolorosa de Cospedal" y, del mismo modo, "se está viendo también en los poco más de nueve meses que llevamos en el Gobierno de España, recuperando derechos recortados o eliminados por el Gobierno del PP", ha incidido.

Y ha añadido que "desde el PSOE vamos a continuar defendiendo esta provincia, trabajando y haciendo propuestas para mejorar la calidad de vida de la gente de a pie tanto de las zonas rurales como de las zonas urbanas".

Sobre el panorama político general, Valerio ha indicado que "las tres derechas se están convirtiendo en una sola y jugando todas en el trocito de la extrema derecha, con el PP y Ciudadanos cada día más escorados hacia las políticas del partido de ultraderecha que es Vox".

Y, por ello, ha mostrado su esperanza de que "los progresistas de todo el país, de nuestra región y de nuestra provincia, se movilicen todos, porque lo ocurrido en Andalucía sirve de aviso a navegantes”.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Guadalajara, Rafael Esteban, ha destacado "la ilusión que despierta esta candidatura" porque "tenemos muchas ganas de hacer cosas positivas para la provincia desde ambas cámaras parlamentarias".

Además, ha añadido, "tenemos gente muy ilusionada y comprometida con la provincia, con los valores socialistas y con las propuestas que se están poniendo en marcha desde el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Esteban ha manifestado su confianza en que "este Gobierno socialista vaya a continuar a partir del 28 de abril y, con estas medidas, siga generando progreso en la sociedad".

La candidatura del PSOE por la provincia de Guadalajara al Congreso está conformada por Magdalena Valerio, Aurelio Zapata y María José Valle, mientras que al Senado la encabeza Rafael Esteban y como número dos Riansares Serrano.

COMPARTIR: