TORRALBA DE CALATRAVA

Denuncian que un pueblo de Ciudad Real se queda sin servicio de Correos

Imagen de archivo Imagen de archivo

CCOO denuncia que Correos retira el servicio de la población de Torralba de Calatrava "condenando a la comarca y poblaciones a formar parte de la España vaciada", pretendiendo implantar la medida "a escondidas, con total opacidad".

"Supone un perjuicio grave en la prestación del servicio postal público donde se necesita el servicio de Correos para la vertebración social y económica de ambas poblaciones y comarcas".

De no parar la decisión, las organizaciones sindicales con representación en la provincia podrán iniciar el procedimiento legal de demanda ante el juzgado correspondiente, además de iniciar una campaña mediática e institucional "por la gravedad que esta propuesta de la empresa conlleva para las comarcas afectadas y para los trabajadores/as de dichos centros de trabajo".

Acusa el sindicato a Correos de "querer saltarse la ley de libertad sindical y el deber de negociación, cuando la aplicación conlleva movilidad geográfica de los trabajadores/as y modificación sustancial de las condiciones de trabajo".

En nota de prensa, CCOO indica que Torralba de Calatrava "es un municipio de 3.150 habitantes de 101,6 km, un municipio que, en los últimos años, ha despegado económicamente, conjugando un desarrollo urbanístico equilibrado y sostenible, respetuoso con el Plan de Ordenación Municipal, con el siempre enriquecedor crecimiento demográfico".

Esta actuación, "absolutamente incomprensible" para CCOO en poblaciones de tal entidad poblacional, social y económica indiscutible, "va en dirección contraria al fortalecimiento de la España Vaciada que, de forma cínica, tanto predica defender el presidente de Correos puesto que les roba a ambas una herramienta clave para su vertebración económica y social como es el servicio de Correos".

CCOO ha instado a la empresa a que dé marcha atrás a la iniciativa y convoque de manera urgente a una reunión con las organizaciones sindicales "para que puedan tener voz y aportar los argumentos que les lleva a solicitar la paralización de tan nefasto proyecto".

Compartir