20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HUYERON DEL LUGAR SIN PRESTARLE AUXILIO

Dos detenidos por la muerte de un joven toledano en Ávila: ya están en prisión

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a dos vecinos de Ávila, de 29 y 22 años de edad, como presuntos autores del atropello mortal ocurrido la madrugada del pasado domingo en la calle Capitán Peñas y que causó la muerte a José Echavarría, un joven toledano de 20 años de edad.

La investigación, desarrollada por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ávila en colaboración con Policía Local, dio comienzo inmediatamente después del suceso con el estudio de los restos que los dos vehículos implicados en el suceso dejaron en el lugar de los hechos.

Una vez identificados los dos turismos se inició un intenso dispositivo conjunto de búsqueda por parte de ambos cuerpos policiales que permitió la localización del primer automóvil al cabo de unas horas. Este coche fue localizado abandonado en una calle del extrarradio y presentaba signos evidentes de daños compatibles con el impacto contra un peatón.

Las pesquisas llevadas a cabo tras su localización, así como su exhaustivo análisis por parte de agentes especializados de la Policía científica, permitieron centrar la investigación sobre dos personas, los ahora detenidos, que unas horas después se presentaron voluntariamente en la Comisaría de Policía de Ávila.

Los investigadores continuaron con las diligencias policiales que les llevaron hasta el segundo vehículo implicado en el atropello. Finalizado el atestado policial, los dos hombres pasaron a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha indicado que uno de los dos jóvenes detenidos cuenta con antecedentes, mientras que el otro no.

Una trágica pérdida

José Echevarría, un joven toledano de 20 años que estudiaba Enfermería en la Universidad Católica de Ávila, murió atropellado a las 3.39 horas del domingo a la altura de un paso de peatones situado en el número 17 de la calle Capitán Peñas. Desde entonces, y a raíz de los testimonios de testigos y de otras pruebas, tanto la Policía Nacional como la Policía Local buscaron a un BMW de color negro con un impacto delantero y a un Seat León u Opel Astra Gris, que pudieron haber participado en el atropello y salieron huyendo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y posteriormente la Policía Local de Ávila y el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil a la zona. En el lugar del siniestro, los facultativos confirmaron el fallecimiento de este joven de 20 años.

A raíz de estos hechos la Universidad Católica de Ávila (UCAV) suspendió las clases de segundo de Enfermería, ya que era alumno de ese grado desde el año pasado. "La UCAV lamenta profundamente la pérdida de su alumno de segundo grado en Enfermería", señaló el pasado lunes la Universidad, antes de recordar cómo "hace un año dejó su Toledo natal para cumplir su sueño en la UCAV, aprender a cuidar la vida de los enfermos".

"Lamentablemente, nada ha podido hacerse con la suya", apuntó la institución académica, que describió al joven señalando que "José era un hombre de 20 años, alegre, deportista, sencillo y con grandes valores humanos".

COMPARTIR: