TUVO QUE PAGAR MÁS DE 22.000 EUROS

Hacienda devuelve el dinero a una jubilada de CLM multada por dar clases de manualidades

La Universidad Popular de Ossa de Montiel (Albacete) ha anunciado este jueves que Maruja, una maestra jubilada a la que Hacienda "quitó su pensión de 18 meses por dar dos clases semanales de manualidades a 12 euros, ha recibido de nuevo su dinero". 

Según han señalado, Maruja "llegó a pagar más de 22.000 euros a pesar de haber cobrado 1.072 euros durante los dos cursos que estuvo impartiendo esas clases".

"Seis años después se ha corregido el absurdo. Pero han tenido que pasar seis largos años y un juicio para que Hacienda devuelva ese dinero. Una situación surrealista o de chiste que tendría mucha gracia, si no fuera porque ha ocurrido de verdad", han lamentado.

Desde la Universidad Popular consideran que "el precio ha sido demasiado alto por una simple equivocación", ya que "ha supuesto seis años en la vida de una señora mayor que tenía 71 años cuando le llegó la notificación, teniendo que afrontar el coste de un abogado y un procurador".

"Aquello era un absurdo sin el más mínimo sentido. A Maruja hoy le devuelven su dinero, pero, ¿quién la compensa por el sufrimiento, los momentos de ansiedad, la incertidumbre de todos estos años? Ella ha tenido que denunciar y sufrir el coste en dinero, en tiempo y en el desgaste emocional y físico que supone un juicio en España: ¿quién le devuelve todos esos años, todo ese esfuerzo y toda esa paciente espera?", han concluido.

Compartir
Update CMP