LOS 'POPULARES' INSISTEN

El PP pide a Page que baje los impuestos con el superávit

Ana Guarinos durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles Ana Guarinos durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles

Dedicar el superávit en la región a bajar impuestos y a ayudar a familias que más lo necesitan es la petición reiterada del PP en estos últimos días y que este miércoles ha vuelto a lanzar la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional, Ana Guarinos.

"Vamos a exigir armonización fiscal, no a la alza, como piensa el PSOE, sino a la baja", ha afirmado.

En rueda de prensa, ha precisado que el montante sobrante de la región es de 171 millones, ya que los fondos para Castilla-La Mancha ascendieron a 1.051 millones de euros mientras que el gasto fue de 880 millones. "Sobran 171 millones, esto no es un milagro, este dinero guardado es una auténtica barbaridad".

Guarinos ha criticado que no destinar este dinero a quien más lo necesita es "no reconocer los problemas de la gente, no tener los pies encima de la tierra", por lo que ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de estar "en un mundo diferente" y de haber tenido "total y absoluta incapacidad para hacer frente a esta pandemia".

La respuesta del PSOE

De su lado, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha señalado que "cuando no hay polémica", el PP se la inventa, en relación a sus críticas sobre los impuestos.

"Llevan cinco años diciendo que se van a subir impuestos y no se ha hecho, todo lo contrario", ha reiterado Abengózar, que ha indicado que cuando García-Page habla de una ley de armonización fiscal se refiere a que las empresas paguen impuestos donde generen actividad, "no donde tienen un piso bonito luminoso en el centro de la capital".

En una rueda de prensa posterior, ha criticado que los 'populares' vengan a las Cortes hablando de un impuesto y no hagan "un solo guiño" a la sanidad, por el Día Mundial de la Salud. "No lo hicieron nunca, no lo hicieron cuando gobernaron y no lo hacen ahora tampoco".

Compartir