LA NÚMERO 2 DE CIUDADANOS HA ESTADO EN CIUDAD REAL JUNTO A CARMEN PICAZO

Inés Arrimadas tiene claro que los escaños de Castilla-La Mancha serán decisivos el 28A

 La portavoz de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este miércoles en Ciudad Real que los escaños de Castilla-La Mancha serán decisivos en las próximas elecciones generales, para hacer posible un cambio de Gobierno.

Arrimadas, que junto con la candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha realizado un paseo por las calles de Ciudad Real, ha asegurado que Ciudadanos, como partido político, "está preparado para asumir labores de gobierno, para gobernar no solo a nivel municipal y autonómico, sino para ganar en España".

En este sentido, ha reiterado que los escaños que se ponen en juego en Castilla-La Mancha pueden ser claves para "no volver a tener cuatro años más de un gobierno socialista de Pedro Sánchez, a mano de los populistas y separatistas".

El objetivo que se ha marcado Ciudadanos, ha apuntado, es "abrir una nueva etapa de centro, liderada desde un partido de centro, limpio y reformista" y ha asegurado que "no se trata de cambiar al PSOE por el PP, se trata de abrir una nueva etapa política liderada desde el centro" por la formación naranja.

La portavoz de Ciudadanos ha comentado que este partido, durante la precampaña y la campaña electoral, hablará de empleo, de educación y de un pacto por la despoblación, que es uno de los problemas que tiene esta comunidad autónoma y que son los temas que, a su entender, interesa a los ciudadanos.

"Otros partidos están cómodos hablando de Franco o del aborto, nosotros vamos a hablar de futuro, de empleo y natalidad", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación. 

Críticas a los decretos del Gobierno de Sánchez

Arrimadas también ha aseguradoque a la formación naranja le parece "una vergüenza" que el PSOE se dedique "a hacer campaña desde Moncloa", con una cuestión tan importante "como los permisos de natalidad".

A presuntas de los periodistas, Arrimadas se ha referido en estos términos al nuevo frente político abierto por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados al pedir un informe de los servicios jurídicos para comprobar la constitucionalidad del decreto de igualdad aprobado por el Gobierno.

Arrimadas que ha mantenido un encuentro esta tarde con la candidata de Cs a la Presidencia de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas, Carmen Picazo, y con el portavoz de la formación naranja en Ciudad Real, Francisco Fernández-Bravo, ha recordado que el PSOE votó en contra de la ampliación del permiso de paternidad de 2 a 5 semanas que consiguió Ciudadanos "con políticas tangibles, con políticas de verdad y con un presupuesto que cuadraba".

Ha considerado que los españoles "necesitan de políticas serias" como las que propone Ciudadanos que apostó por aumentar el permiso de paternidad a raíz del acuerdo que firmaron Cs y PP y ha advertido que "No vamos a recibir lecciones de un partido político que toma decisiones que no están incluidas en los presupuestos".

"Moncloa no es un cortijo", ha dicho Arrimadas, que ha acusado al PSOE de estar haciendo campaña electoral con la aprobación de reales decretos.

En este sentido, no ha dado importancia a la advertencia que ha hecho el secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, de que Ciudadanos y PP podrían incurrir en un delito de prevaricación si impiden que la Diputación Permanente de la Cámara Baja tramite mañana el decreto ley del Gobierno que amplia los permisos de paternidad.

Las palabras de Simancas "no tienen mayor importancia", para Arrimadas, que ha considerado que el secretario general del grupo socialista en el Congreso "no sabe ni lo que significa eso".

Por otra parte, ha descartado futuros pactos con el PSOE, porque este partido "se ha puesto en manos de los separatistas".

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha lamentado el hecho de que los partidos catalanes sigan teniendo "una sobrerepresentación electoral" en el Congreso de los Diputados "porque durante 40 años ni PP ni PSOE han tenido tiempo de cambiar la ley electoral".

Y ha sentenciado que "solo con cambiar eso, ni ustedes ni yo sabríamos hoy quien es el señor Puigdemont o el señor Torra".

Asimismo, ha asegurado que Ciudadanos apostará por una campaña electoral neutral y justa, y ha avisado de que la formación presentará recursos ante las instancias que sean oportunos para velar porque así sea.

En cuanto a las encuestas que auguran que Ciudadanos no obtendrá un buen resultado electoral, ha comentado que ya en Cataluña ocurrió lo mismo y logró pasar de 26 a 36 diputados y que en Andalucía la situación también fue mucho mejor de lo que pronosticaban las encuestas. 

COMPARTIR: