AMPLIO DISPOSITIVO

Desalojan 15 viviendas en un pueblo de Ciudad Real por una posible fuga de gas

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Policía Local de Malagón (Ciudad Real) ha desalojado a una treintena de moradores de 15 viviendas de la localidad, tras detectarse un fuerte olor a gas en una de ellas, si bien han podido regresar ya a sus viviendas tras repararse la fuga.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, a las 9:07 horas de ha detectado que había un fuerte olor a gas en una de las 15 viviendas, que están ubicadas en la calle Claudio García Quirón, en una urbanización de Malagón.

Como medida de precaución la Policía Local ha procedido a desalojar a las personas que estaban en las viviendas, unas 30, que permanecen fuera de sus casas a la espera de que se certifique que no corren peligro.

Minutos antes de las 11.00 de la mañana, los vecinos desalojados han podido volver a sus viviendas, después de que se haya localizado la fuga de gas y que ésta haya sido reparada.  Estas mismas fuentes del 112 han precisado a Efe que no se han producido afectados en el suceso. 

Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Ciudad Real y técnicos de la empresa Gas Natural, que están comprobando el estado de las instalaciones, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Malagón, ha apuntado el 112.

COMPARTIR: