SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Toledo desmiente la "leyenda urbana" referente a los 17 policías locales

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha asegurado este lunes que "Toledo es una ciudad segura y lo seguirá siendo" y que el ciudadano de a pié "no va a notar menos policía en la calle" porque se hayan jubilado 17 agentes de la Policía Local. "Por tanto, tranquilidad", ha aseverado. De este modo ha respondido el también edil de Movilidad y de Deportes a la "leyenda urbana" según la cual, "como se han jubilado 17 agentes, Toledo va a ser más insegura".

En este punto ha explicado que, con las nuevas plazas para este cuerpo recién aprobadas en Junta de Gobierno Local -10 por movilidad y 7 por oposición libre-, los primeros serán los que ocuparán el puesto de los que se han jubilado y los otros siete, al ser oferta pública, tendrán que hacer un examen y, una vez que aprueben, deberán hacer un curso de 6 meses, por lo que su incorporación puede demorar unos diez meses.

Dicho esto, Pérez del Pino ha puntualizado que, con la primera incorporación, Toledo ya va a contar en sus calles con agentes de primera actividad de 30, 35 y 38 años, que van a sustituir a 17 que no realizaban ya, por su edad, trabajo en la calle.

"Por tanto, tranquilidad", ha sentenciado el concejal de Seguridad Ciudadana, quien ha apostillado que "Toledo es una ciudad segura y lo seguirá siendo" y que el ciudadano de a pié "no va a notar menos policía en la calle".

Por otro lado, preguntado por la marcha del proceso de renovación de la tarjeta de residente (ORA), cuyo plazo termina este mes de enero, Pérez del Pino ha indicado que, según los últimos datos, ya se han superado las 8.000 tarjetas, de las 12.000 que hay en toda la ciudad, ha concluido

COMPARTIR: