EMOTIVO ACTO DEL PP

Suárez Illana asiste en Ciudad Real al homenaje de los concejales de la democracia

El PP de Ciudad Real ha homenajeado hoy a los cerca de ochenta hombres y mujeres que han sido concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital durante los 40 años de Democracia.

En un emotivo acto que ha contado con la presencia del presidente regional, Francisco Núñez, y el presidente provincial, Francisco Cañizares, junto al presidente de la Fundación 'Concordia y Libertad', Adolfo Suárez Illana, entre los reconocidos han estado los dos alcaldes que ha tenido en estos 40 años de los ayuntamientos constitucionalistas, Francisco Gil-Ortega y Rosa Romero.

Adolfo Suárez Illana ha puesto en valor el que el PP haya querido recordar a aquellos que han participado de la historia democrática de este país en los ayuntamientos, y en especial, en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

"Cuarenta años, ha señalado, que han servido para consolidar una transición que ha llevado la Democracia a todos los rincones de España y que fue el triunfo de la Concordia sobre el odio, la del trabajo en equipo sobre el individualismo, y la del triunfo de la ley a la ley", ha subrayado.

Precisamente, Suárez Illana ha querido recordar las palabras pronunciadas por el Rey Felipe asegurando que "no hay democracia por encima de la ley" y que "no hay nadie que se pueda saltar la ley en una sociedad democrática como la nuestra".

Y ha añadido que para él era un honor "recordar la Transición y a quienes la hicieron posible, y llevar su espíritu de concordia hacia delante".

También el presidente regional ha apuntado que para él era un honor poder estar en Ciudad Real de la mano del que será el futuro alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, para homenajear a aquellos que "han representado y han dado la cara por este partido a lo largo de su historia" porque "la Democracia en una carrera de relevos".

"Los que hoy tenemos la honra de estar en política recogemos el testigo y el legado de aquellos que lo han hecho en el pasado y que con su trabajo, esfuerzo, y yo creo que con su mediación y su pasión, han ayudado a mejorar la vida de sus vecinos".

Núñez ha asegurado que cada uno de los concejales homenajeados han ido poniendo "pequeños granos de arena" en el camino para construir la sociedad que hoy en día conocemos y que "es lo que va a seguir haciendo el PP con el único objetivo de continuar mejorando la sociedad que conocemos", ha apostillado.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asegurado que este partido quería reconocer el buen trabajo que han realizado los concejales populares que estos años han defendido los intereses de los ciudadrealeños en el Consistorio.

"Un trabajo que ha permitido a la ciudad avanzar y crecer y convertirse en un referente", ha zanjado.

COMPARTIR: