LLAMATIVO SUCESO EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

Un castellano-manchego la lía en su propia familia y acaba detenido por la Guardia Civil

Imagen de archivo de Europa Press
Imagen de archivo de Europa Press

Efectivos de los puestos de la Guardia Civil en las localidades albaceteñas de Chinchilla de Montearagón y Casas Ibáñez han detenido a un varón de nacionalidad española como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vivienda, cometido en la propiedad de un familiar, de la que se llevó joyas.

La investigación se inició a principios de mayo, tras interponer denuncia una vecina de la localidad de Chinchilla por la falta de numerosas joyas de oro del interior de su vivienda, no habiendo notado ningún tipo de forzamiento para poder entrar a la misma, ha informado la Guardia Civil este martes en un comunicado.

Tras realizar la oportuna inspección ocular se comprobó que, realmente, el presunto autor no había violentado ningún acceso a la vivienda para la comisión de los hechos y con los indicios obtenidos la investigación se centró en el ámbito más próximo a la víctima.

Ello dio como resultado la detención de un familiar cercano a la perjudicada, el cual había usado la llave que le habían dejado en confianza para el cuidado de la vivienda para entrar y sustraer del joyero diferentes piezas de oro, de 18 kilates, valoradas todas ellas en 6.000 euros.

Tras diversas gestiones se verificó y constató que el autor del robo había vendido la totalidad de las piezas en establecimientos de compra de venta de materiales preciosos en Albacete capital, que no se han podido recuperar al ser fundidas una vez transcurridos los plazos establecidos por ley. Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete, que entiende de la causa.

COMPARTIR: