PROPUESTA DEL PRESIDENTE DEL PP DE CASTILLA-LA MANCHA

Paco Núñez: "Hace años se rescató a la banca y hoy toca rescatar a comercios, pymes y autónomos"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que en caso de que la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Parlamentario Popular al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma no prospere en las Cortes, su equipo trabajará intensamente en la elaboración de enmiendas parciales para introducir cambios en el texto y así "rescatar" a sectores como pequeñas y medianas empresas, autónomos, Tercer Sector y en definitiva para "evitar la quiebra de una parte importante del tejido productivo" de la región

En declaraciones a los medios desde Bienservida (Albacete), ha apuntado además que el trabajo de su partido como líderes de la oposición se va a centrar también en los próximos meses en trabajar propuestas para mejorar la posibilidad de la región para captar fondos europeos dentro del reparto diseñado por la Comisión Europea mediante el cual hasta 140.000 millones de euros irán destinados a España.

"Esperamos que nuestra enmienda a la totalidad prospere para negociar, pero si no es así, ya les digo que desde el PP de Castilla-La Mancha vamos a trabajar para que tanto por la vía de presupuestos como de fondos europeos nuestros comercios, pymes, autónomos o Tercer Sector sean rescatados", ha enfatizado Núñez, quien ha ahondado en que "si hace años se rescató a la banca, hoy toca rescatar a una parte importante del tejido productivo para evitar su quiebra".

En esta línea, ha hecho referencia al plan para rescatar al sector de los trabajadores autónomos diseñado por la estrategia nacional de su partido y planteada por su presidente, Pablo Casado, una sugerencia que según ha defendido va en la línea de lo que él ya ha propuesto como jefe de la oposición en Castilla-La Mancha.

Así, ha reparado en que las propuestas de Casado pasan por permitir que los autónomos paguen 0 euros si ingresan 0 euros, que puedan verse exonerados del pago de cuotas a la seguridad social o habilitar la posibilidad de recuperar la tarifa plana de 50 euros.

"Necesitan ser rescatados. Si caen los autónomos, se cae la economía. Me alegro de que el presidente nacional haya presentado este plan de rescate que da coherencia al plan de rescate que yo como jefe de la oposición le vengo pidiendo a Emiliano García-Page", ha enfatizado.

En la misma línea, el senador del PP Francisco Cañizares ha insistido durante una rueda de prensa en que los 'populares' "se ha visto obligados" a presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos por la "soberbia" de Page y su "negativa de alcanzar acuerdos y buscar el consenso con el principal partido de la oposición para elaborar unas cuentas regionales que supongan la recuperación económica y social de nuestra tierra".

Compartir