EL JUICIO ES EL MIÉRCOLES

Piden 4 años de cárcel para un hombre sorprendido con una gran bola de cocaína en Albacete

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene programado juzgar este miércoles 9 de enero a un acusado de un presunto delito de tráfico de drogas, por el que el Ministerio Fiscal le pide 4 años de prisión y una multa de 10.800 euros.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía señala que los hechos se produjeron en Villarrobledo (Albacete), sobre la 1,40 horas del 7 de diciembre de 2016.

El acusado fue requerido por agentes de la Guardia Civil de Villarrobledo para identificarse, mientras circulaba con un vehículo por el cruce de dos calles de la localidad.

Los agentes que lo identificaron, que realizaban funciones en el punto de verificación de personas y vehículos, al observar el gran estado de nerviosismo del acusado, le registraron su vehículo, encontrando una bolsa de plástico transparente con una roca blanca cilindrica debajo del asiento del conductor.

La sustancia, una vez analizada, resultó ser 98,58 gramos de cocaína, con una riqueza del 22%, y un valor en el mercado ilícito de 5.400,16 euros.

El acusado, que pretendía destinar esa sustancia para la venta a terceras personas, llevaba también 175 euros fraccionados en tres billetes de 50, en un billete de 20 y en un billete de 5 euros, que provenían de la venta de sustancias estupefacientes.

COMPARTIR: