LITERATURA

Socuéllamos convoca un premio de narrativa para poner en valor el papel social de los mayores

FOTO: Ayuntamiento de Socuéllamos. FOTO: Ayuntamiento de Socuéllamos.

La concejalía de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Socuéllamos ha
convocado el VII Certamen de Narrativa Corta ‘Villa de Socuéllamos’ con el que se pretende, a través de la literatura, exaltar los valores de las personas mayores y resaltar el principio de solidaridad entre las generaciones. Podrán concurrir a este Certamen todos los autores nacidos en 2008 o anteriores, y naturales o residentes en cualquier municipio de la provincia de Ciudad Real.

Los trabajos han de ser originales e inéditos y no haber sido premiados en otro
concurso, ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio. Consistirán en una
narración corta, con una extensión mínima de 3 folios y máxima de 12 (a excepción de la categoría “Mayores de 65 años” que no tendrá extensión mínima).

Cada autor podrá enviar un máximo de dos narraciones, escritas en lengua castellana y se establecen varias modalidades de premios. En concreto, se establece un primero, dotado con 350 euros; un segundo, de 250 euros; un accésit de 150 euros a la mejor obra de “Mayores de 65 años”, en caso de que ningún autor de esa edad haya obtenido premio; otro accésit de 150 euros a la mejor obra de “Menores de 16 años”, en caso de que ningún autor de esa edad haya obtenido premio; y un premio local, dotado con 100 euros, a la mejor obra de autor local en caso de que ningún participante local haya obtenido premio.

Las bases completas de este Certamen estarán a disposición de los interesados en en la página web del Ayuntamiento a partir de mañana, miércoles. El plazo de
presentación de obras permanecerá abierto desde el 1 de septiembre hasta el 13
de noviembre.

Compartir
Update CMP