EL BULEVAR DEL PASEO DE LA ROSA CONTARÁ CON UNA INVERSIÓN DE 1,9 MILLONES DE EUROS

La alcaldesa Tolón presenta su gran proyecto para remodelar una de las entradas a Toledo

El bulevar del Paseo de la Rosa de Toledo contará con una inversión de 1,9 millones de euros, zonas verdes, más aparcamiento y arbolado. Foto: Óscar Huertas
El bulevar del Paseo de la Rosa de Toledo contará con una inversión de 1,9 millones de euros, zonas verdes, más aparcamiento y arbolado. Foto: Óscar Huertas

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este jueves la segunda fase del bulevar del Paseo de la Rosa, un anteproyecto que supondrá una inversión de 1,9 millones de euros y con el que se da respuesta a una demanda histórica del barrio de Santa Bárbara. La responsable municipal ha estado acompañada por el concejal de Urbanismo y presidente del Consejo de Participación de este barrio, Teo García, así como por el arquitecto municipal, José Ignacio Álvarez.

“Queremos seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y este proyecto va a contribuir a mostrar una imagen más agradable de nuestra ciudad, ganando espacio para los peatones, con más árboles y más zonas verdes”, ha indicado Milagros Tolón en rueda de prensa, además de incidir en el modelo de ciudad que el equipo de Gobierno quiere para los toledanos, una ciudad “mejor articulada, mejor conectada, con más espacios públicos y mejor ordenados”.

PaseoToledoPlanoInt60

En este sentido, la responsable municipal ha explicado que esta actuación forma parte del compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de Toledo para dignificar los tramos urbanos de las principales entradas de la ciudad. “El objetivo de este anteproyecto es dar continuidad a la primera fase del bulevar que hoy abarca desde el puente de Azarquiel hasta la rotonda de la calle Ferrocarril”, ha dicho Milagros Tolón, por lo que se ampliará esta área peatonal hasta la estación de servicio, y se mejorará el acerado, la pavimentación e iluminación de todo el paseo hasta la rotonda “cuya fuente estamos arreglando ahora”, en la confluencia del Paseo de la Rosa con la avenida de Santa Bárbara y la N-400.

Tal y como ha avanzado la alcaldesa, el nuevo bulevar central tendrá 10 metros de ancho y unos 250 metros de longitud, por lo que se eliminará el actual muro medianero central, además de nivelar la calzada. La actuación, además, renovará las aceras, la calzada y se creará un espacio arbolado para aparcamiento, todo ello con nueva red de riego, alumbrado público y mobiliario urbano. La intervención contempla una superficie de 9.940 metros cuadrados.

En la presentación de este anteproyecto también han participado representantes de la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’, quienes han tenido palabras de gratitud hacia el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, que en esta legislatura ha llevado a cabo inversiones en el barrio por valor de 2,5 millones de euros, tal y como ha destacado el concejal de Urbanismo, Teo García.

COMPARTIR: