INICIATIVA DE UGT

Piden la inclusión de la carrera profesional de los trabajadores del Sescam en los Presupuestos de 2021

Imagen de archivo Imagen de archivo

El sindicato UGT Castilla-La Mancha ha reclamado al Gobierno autonómico que incluya la Carrera Profesional de los profesionales del Servicio de Salud pública (Sescam), paralizado desde 2012, en los presupuestos regionales para 2021 en reconocimiento al trabajo realizado y que siguen realizando en estos momentos de crisis sanitaria por el covid-19.

Precisamente, ha reseñado este domingo en un comunicado, hoy se ha abierto el plazo para la actualización de méritos de los profesionales ya inscritos en la bolsa de trabajo, sin se hayan actualizado aún los méritos reflejados en 2019.

"Los profesionales del Sescam siguen arrimado el hombro de forma abnegada y callada, y ahora más que nunca es el momento del verdadero reconocimiento hacia los profesionales de la Sanidad por parte de los responsables de la Administración y no solo respecto a los procedimientos de provisión de plazas", ha valorado.

El sindicato ha recordado que esta misma semana apoyó en la Mesa Sectorial una nueva fase de convocatoria de oposiciones de las plazas incluidas en las ofertas de empleo público (OEP) de 2017 y 2018, en concreto 1.706 plazas, entre ellas 820 para enfermeros y 565 para técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE).

Nuevo concurso

Además, la convocatoria de un nuevo concurso de traslados con 6.205 plazas vacantes como punto de partida y sistema de resultas, lo que posibilita que "la plaza que deja en el Sescam un adjudicatario sea, simultáneamente, motivo de adjudicación".

Igualmente, UGT ha reclamado la creación de nuevas categorías profesionales, la implantación de nuevas medidas que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar o la mejora en derechos y la mejora retributiva de los propios profesionales, sin distinción de categoría profesional.

De igual modo, ha pedido el incremento de plazas estructurales al haberse "declarado manifiestamente insuficiente la plantilla con la que se contaba para el manejo de la actual crisis sanitaria, tanto en el ámbito de Primaria como en el de Especializada", ha concluido.

Compartir