OBRAS EN MARCHA

Revolución del asfalto con cientos de actuaciones en las calles de Cuenca

El contrato de conservación y mantenimiento integral de vías públicas de 750.000 euros puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca ha servido para renovar desde su puesta en marcha en el mes de julio un total de 16.400 metros cuadrados de baldosas, actuaciones en el acerado que se han llevado a cabo en vías como Calderón de la Barca, Fray Luis de León, parque del Huécar, avenida de República Argentina, Las Torres o plazas de la Trinidad y de la Hispanidad.

Asimismo, se ha avanzado también en lo que respecta al asfaltado y reparación de baches, trabajos que se han efectuado ya en zonas como Villa Román, Reyes Católicos, San Antón, Centro o carretera de Valencia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Entre las vías en las que se ha actuado se pueden señalar las avenidas del Mediterráneo y de la Música Española; calles Río Mariana, Elisa Lumbreras, Joaquín Rodrigo, Joaquín Turina, Diego Jiménez, Camino de la Resinera, Hermandad Donantes de Sangre o Fray Luis de León.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha recordado que en total van a hacerse más de 300 actuaciones con este contrato en diferentes fases, referidas a arreglos de aceras y de calzadas, "que en algunos casos son demandas vecinales desde hace años".

Con respecto a este servicio, cabe señalar que la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión ordinaria del viernes la segunda certificación de este contrato de conservación y mantenimiento integral de vías públicas, por un importe de más de 166.000 euros.

Dichas actuaciones de asfaltado se seguirán llevando a cabo en este mes de septiembre en vías de Fuente del Oro, Cañadillas y Tiradores, además de que se retomarán las reparaciones de baldosas en la zona de Hermanos Becerril.

Compartir
Update CMP