Y FORMULADA ADEMÁS CON MUCHA DUREZA

La petición imposible (o casi) del PP de Castilla-La Mancha a Page

Emiliano García-Page, en una imagen reciente de Óscar Huertas Emiliano García-Page, en una imagen reciente de Óscar Huertas

El PP de Castilla-La Mancha ha instado este martes al presidente de la Junta de Comunidades y secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, a dejar su "verborrea" y pedir a los nueve diputados nacionales del PSOE por la región que voten "no" a la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, si el PSOE llega a un pacto con los independentistas de ERC.

Así lo ha reclamado el presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio, en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha explicado que esta sería la única fórmula para que el PP se crea que García-Page está haciendo "un bien para España".

El dirigente del PP, que ha señalado que García-Page "es el adalid de regates en fuera de juego", le ha reclamado que se deje del "bla, bla, bla" y de su "verborrea que lo inunda todo", y ponga por escrito que rompe su relación con ERC poniendo a los nueve diputados nacionales del PSOE por la región al servicio del no a la investidura.

Según ha asegurado, los castellano-manchegos están "muy preocupados" por la situación política actual y cree que si García-Page "fuera un caballero, cosa que no lo es, diría no a ERC", criticando que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha haya votado sí al pacto con Podemos.

Finalmente, José Julián Gregorio ha asegurado que el PP está ya cansado de ser el único partido "serio" de este país que quiere que el país progrese y que la unidad nacional se preserve.

Respuesta del PSOE

Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha llamado "irresponsable" al PP, el principal partido de la oposición, por no haber ofrecido ninguna alternativa a la gobernabilidad de España.

Así ha reaccionado el dirigente socialista después de que el PP haya instado al presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, a dejar su "verborrea" y pedir a los nueve diputados nacionales del PSOE por la región votar no a la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, si el PSOE llega a un pacto con ERC.

En rueda de prensa, Mora ha asegurado que los dirigentes del PP no van a dar "lecciones de nada" al PSOE y les ha recordado que los diputados socialistas se abstuvieron para que el expresidente del Gobierno nacional, Mariano Rajoy, gobernara. "Se les ha olvidado", le ha espetado.

"¿Por qué no se abstiene el PP para posibilitar la gobernabilidad de España y que Pedro Sánchez gobierne sin hipotecas?", se ha preguntado el diputado socialista. Dicho esto, ha vuelto a recordar que el PSOE "dio ejemplo" facilitando la gobernabilidad de España absteniéndose en la investidura de Rajoy.

Paco Núñez también se lo pide a Page

En el mismo sentido que José Julián Gregorio se ha pronunciado el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una rueda de prensa en Guadalajara en la que ha estado acompañado por la presidenta de la formación, Ana Guarinos, y representantes del Partido Popular de Guadalajara en la Diputación provincial y el ayuntamiento de la capital, según ha informado el PP en nota de prensa.

Núñez ha criticado la actitud de García Page por "blanquear con su voto en las Cortes regionales la negociación del gobierno de Sánchez con ERC", y después ir a los medios nacionales a decir que "nada sabe del asunto".

Ha mostrado su sorpresa tras escuchar las declaraciones de García-Page asegurando que nada sabía de las negociaciones, "cuando el pasado jueves se negó a rechazar en sede parlamentaria que ERC sea decisivo, por acción o por omisión, en el gobierno de nuestro país". Por eso, ha continuado, "las declaraciones de ayer en medios nacionales provocaron la risa de los que vimos en las Cortes regionales como votaba en contra".

Compartir
Update CMP