EL PROPIETARIO DEL LOCAL RENUNCIA A LA ACOGIDA

Marcha atrás en la llegada de turistas argentinos a un pueblo de Castilla-La Mancha ante la fuerte polémica generada

Pedro Loranca, alcalde de Atienza (Guadalajara) Pedro Loranca, alcalde de Atienza (Guadalajara)

La treintena de turistas que, tal como ha informado EL DIGITAL CLM, iban a llegar a la localidad guadalajareña de Atienza, derivados desde la Embajada de Argentina en España que, al parecer, no tienen posibilidad de retornar a su país, finalmente no van a llegar al establecimiento hostelero al renunciar el propietario del mismo, que se había ofrecido a recibirlos. La fuerte polémica generado en el municipio ante la llegada de estos turistas ha provocado esta marcha atrás del empresario argentino de Atienza.

Así lo ha confirmado a Efe el alcalde, Pedro Loranca, quien este jueves manifestó públicamente su malestar por esta posibilidad y trasladó su disconformidad al Gobierno de Castilla-La Mancha por su intención de incluir un hotel de la localidad entre los 'Alojamientos turísticos de guardia' de Castilla-La  Mancha.

Desde el Consistorio se manifestó este jueves su malestar al razonar que se trata de un municipio donde han mantenido 40 días el confinamiento, con población mayor, y que no entendía la llegada de personas de fuera que pudieran suponer un riesgo, y ahora, el regidor, ha recibido de buen grado la decisión del dueño del alojamiento.

Por su parte, la Delegación de la Junta señaló que se trataba de un gesto de solidaridad y que el establecimiento de Atienza se había ofrecido dentro de la red dispuesta a nivel nacional. Todo queda ahora suspendida ante la polémica generada. 

Compartir
Update CMP