PARLAMENTO AUTONÓMICO

Las Cortes de Castilla-La Mancha convocan cuatro puestos de trabajo de libre designación

Cortes de Castilla-La Mancha. Imagen de archivo Cortes de Castilla-La Mancha. Imagen de archivo

La Secretaría General de las Cortes de Castilla-La Mancha han anunciado la provisión, por el procedimiento de libre designación, de cuatro puestos de trabajo vacantes en la Administración de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Según la Resolución, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes y recogida por Europa Press, se convoca un puesto de jefe de servicio de Administración General, otro de jefe de servicio de Archivo y Registro y otro de técnico de apoyo de Informática.

Con carácter general, podrán tomar parte en la presente convocatoria todos los funcionarios de carrera que se encuentren al servicio de la Administración de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Igualmente, el personal funcionario de carrera de la Administración General del Estado, de las administraciones de las comunidades autónomas, de las corporaciones locales que pertenezcan a cuerpos, escalas o agrupaciones que tengan asignadas análogas funciones, podrán solicitar los puestos.

Requisitos

Los requisitos exigidos en la presente convocatoria, así como los méritos alegados por los solicitantes, deberán cumplirse y se valorarán con referencia a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes para tomar parte en la convocatoria se dirigirán a la Secretaría General de las Cortes de Castilla-La Mancha y se presentarán en el plazo de quince días hábiles, contados desde este miércoles, día 22.

Los aspirantes deberán acompañar a la solicitud currículos en los que figuren historiales profesionales, titulaciones académicas, diplomas, publicaciones, estudios y cursos realizados y otros méritos que se estime oportuno poner de manifiesto.

Los méritos que se hagan constar en el currículo, se justificarán acompañando las documentaciones acreditativas de los mismos. Junto con la presentación telemática de las solicitudes, los documentos originales deberán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.

Una vez examinados los currículos y la documentación acreditativa aportada por los participantes, esta Secretaría General podrá convocar a los candidatos de cada puesto que considere conveniente para la celebración de entrevistas.

Resolución

La convocatoria será resuelta mediante resolución de la persona titular de la Secretaría General, en el plazo máximo de dos meses contados desde la fecha de su publicación, bien para las adjudicaciones a favor de algunos de los funcionarios solicitantes que reuniendo los requisitos exigidos se consideren más idóneos, o bien en el sentido de declarar desierta su provisión.

El personal funcionario de carrera al que le haya sido adjudicado un puesto de trabajo mediante la participación en este procedimiento de provisión de puestos de trabajo, cesará en el puesto anterior el día siguiente al de la publicación de la resolución de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Cortes, y tomará posesión del puesto adjudicado el día siguiente al del cese en el puesto anterior.

No obstante, la incorporación efectiva al nuevo puesto de trabajo se producirá cuando finalicen los permisos, vacaciones o cualquier otra circunstancia en la que se encuentre el personal funcionario de carrera que, manteniendo la situación de servicio activo, impida la prestación efectiva de sus servicios. El destino adjudicado se considera voluntario y, en consecuencia, no generará derecho al abono de indemnizaciones.

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