14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

10-N

Carmen Calvo hace campaña en Talavera: "O vuelve la extrema derecha o gobernamos los socialistas"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha afirmado este jueves en Talavera de la Reina (Toledo) que en la campaña electoral para los comicios generales de este domingo ha quedado claro "que o vuelve la extrema derecha o gobernamos los socialistas".

En un acto electoral, Calvo ha asegurado que Vox ha arrastrado al PP y a Ciudadanos "a posiciones inconcebibles" a las que "nunca pensábamos que podía llevar un partido que lleva 40 años asumiendo responsabilidades como el Partido Popular".

Calvo ha comentado que se acaba de aprobar en el Parlamento de Madrid, una propuesta de Vox para ilegalizar partidos sin la intervención del poder judicial y, al respecto, ha considerado que "estamos delante de un auténtico peligro de involución de la democracia en nuestro país y frente a eso solo está la posibilidad de una victoria socialista".

"Hay solo dos opciones, o vuelve la derecha extrema, porque Vox la ha arrastrado a la radicalidad o gobernamos los socialistas", ha manifestado Calvo, que ha he hecho estas declaraciones en un acto en el que ha estado acompañada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y por la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez.

En su intervención, ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, "de impulsar hipotéticamente una crisis económica para llegar a la Moncloa a lomos de una crisis que afortunadamente no existe", y ha contrapuesto esta estrategia con la del PSOE, donde "pretendemos que, si llegan momentos complicados, hacer políticas solidarias y que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió durante la crisis económica que el Partido Popular ahondó".

La dirigente socialista ha pedido a todos los españoles el voto para el PSOE y ha reiterado que "nos estamos jugando el futuro y que la democracia española esté en la dirección única posible, aventajar, resolver y acortar distancias de igualdad con quienes tienen problemas".

"Ojalá Ciudadanos y el PP hubieran parado a Vox, pero no han sido capaces de hacerlo y ahora tenemos a Vox mandando, como el fascismo del siglo XXI sobre todos partidos políticos que no saben como pararlo y para eso estamos nosotros", ha insistido Calvo.

Asimismo, ha señalado que es necesario que el PSOE amplíe la victoria del mes de abril, que "se haga cargo de este país y no perder ni un minuto", porque según ha considerado "hemos perdido mucho tiempo mientras que los demás han bloqueado literalmente nuestra victoria, y solo los hombres y las mujeres libremente con su voto podrán colocarnos en no perder ni un minuto para afrontar los problemas".

COMPARTIR: