NO HAN APLICADO LAS SUBIDAS A SUS TRABAJADORES

CCOO, muy duro con CMMedia: "Es un moroso confeso y contumaz"

El sindicato CCOO ha denunciado que el ente público Castilla-La Mancha Media (CMM) ha reconocido ante el Jurado Arbitral que lleva dos años sin abonar a su plantilla el uno por ciento de subida salarial aprobado en 2016 para los empleados públicos de la Junta y que ha puesto condiciones para hacerlo.

En un comunicado, el sindicato ha dicho que el pasado martes CMM admitió ante el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha que no ha abonado el incremento salarial y lo ha supeditado a que se renuncie a negociar los contenidos económicos de su futuro convenio colectivo.

Lo que pretende la dirección del ente público es vincular el incremento salarial del convenio colectivo (que está en fase de negociación) al resto de empleados públicos de la Junta, no al IPC.

Con su postura ante el Jurado Arbitral ha concluido sin acuerdo el acto de mediación previo a la activación de la demanda por conflicto colectivo interpuesta por CCOO para reclamar a CMM el abono de la deuda salarial que mantiene con su plantilla.

El sindicato lo ve "inaceptable"

La secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla-La Mancha, Lola Cachero, ha señalado que es "inaceptable que se pongan condiciones para cumplir una Ley" y ha agregado que "resulta impropio de un gobierno PSOE-Podemos que la condición en cuestión sea la renuncia de los trabajadores de CMM al derecho fundamental a la negociación colectiva".

Cachero ha recalcado que CMM es la única empresa pública de la región que aún adeuda a su plantilla ese uno por ciento y ha apuntado que hasta la propia empresa reconoce su condición, en términos jurídicos, de "moroso confeso y contumaz".

El sindicato ha instado al Gobierno regional a resolver esta "injusta" situación y pagar lo que se debe a los trabajadores de CMM "sin más dilación" en las próximas nóminas como único modo para que se retire la demanda.

Ha recordado la dirigente sindical que son ya dos años los que llevan los trabajadores del ente público con sus salarios congelados, porque no se les ha aplicado la subida salarial del 1 % aprobada en el presupuesto de 2016 ni la del 2,5 % del presupuesto de 2017.

"Esto supone un agravio comparativo difícil de justificar por parte de CMM", ha advertido Cachero, quien ha indicado que "ni CMM ni nadie puede poner condiciones para cumplir una Ley".

COMPARTIR: