PAGE PRESENTA LOS DETALLES DEL II PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO 2020-2023

Arranca FITUR con el anuncio de 16 millones de inversión en el sector turístico de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno del martes 28 de enero aprobará el II Plan Estratégico de Turismo 2020-2023 que incluirá una inversión de 16 millones de euros para colocación y renovación de señalización turística y de transporte.

Así lo ha avanzado durante la inauguración este miércoles del estand de Castilla-La Mancha en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el domingo 26 de enero.

Tras un recorrido por el espacio expositivo acompañado de numerosas autoridades y representantes de la sociedad civil castellano-manchega, García-Page ha destacado el consenso que ha alcanzado el Gobierno regional con el sector para la puesta en marcha de este segundo plan estratégico.

Un plan que, ha especificado, también incluirá una línea de ayudas para apoyar a hoteles y restaurantes que quieran introducir la modernización digital o realizar obras de renovación y modernización.

Este segundo plan, ha resaltado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, contribuirá a dotar de la "constancia y tenacidad" que necesita el sector turístico al tiempo que le impulsará a cambiar e innovar.

Además, tomará el relevo del I Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 que García-Page ha subrayado que dado "un buen resultado" porque el turismo ha sido "clave" en el desarrollo económico y la generación de autoestima colectiva, así como ha ayudado a crear 10.000 puestos de trabajo más en el sector en los últimos cuatro años.

El presidente de Castilla-La Mancha ha apuntado que recorrer Fitur demuestra la "pluralidad y diversidad" de España al mismo tiempo que la unidad de este país, y ha aconsejado "no caer en la trampa ni confundir diferencia con desigualdad". "Somos plurales, diversos, nos encanta ser así y seguramente seguiremos siendo más plurales a medida que avanza la vida", ha agregado.

Cinco planes operativos y 61 medidas

En la misma línea, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado durante su intervención que el nuevo Plan Estratégico de Turismo 2020-2023 está compuesto por cinco planes operativos y 61 medidas, y ha confiado en que permita a Castilla-La Mancha "seguir creciendo al mismo ritmo y con la misma intensidad".

Franco ha subrayado que este nuevo plan apostará por una "oferta accesible al alcance de todos" y que se centrará en tres ámbitos de actuación en pro de la sostenibilidad como son el económico, el medioambiental y el social.

De igual forma, la titular regional de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que el presidente de la Junta de Comunidades firmará, en el marco de Fitur, acuerdos con turoperadores británicos y estadounidenses con el objetivo de promocionar, más si cabe, Castilla-La Mancha en ambos países.

En cuanto a la campaña turística para 2020, Franco ha recordado que lleva por lema 'Castilla-La Mancha, lo que no esperas' y ha destacado que a través de un diseño original apuesta por espacios desconocidos de la región pero sin renunciar a la tradición y a su esencia.

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