15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL PP LAMENTA QUE EL CURSO EMPIECE CON 350 DOCENTES MENOS QUE AL INICIO DE LA LEGISLATURA

Acusan a Pedro Sánchez de copiar el modelo "sectario" de Page en materia de Educación

La diputada regional del PP Claudia Alonso ha lamentado que el curso escolar comience con 139 profesores menos que el anterior, según las cifras que maneja su partido, y con 350 menos tomando como referencia el inicio de la legislatura.

En nota de prensa, la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular se ha referido a "otro indicador preocupante", como es el caso del abandono escolar temprano y ha lamentado que Castilla-La Mancha siga siendo una de las regiones con esta tasa más alta, a pesar de que en la anterior legislatura el Gobierno del PP logró reducirla en más de diez puntos.

Otra de las cuestiones que ha resaltado Alonso es el hecho de que más de cien centros educativos de la región han tenido que abandonar proyectos de plurilingüismo y que Castilla-La Mancha "sea la única región de España con ratios ilegales de alumno por aula".

Además, ha criticado que muchos docentes se han visto obligados a tener que aceptar jornadas de un tercio y por menos de 400 euros porque, de lo contrario, les quitan de las listas de interinos.

Por otro lado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "copiar el modelo sectario de García-Page en Castilla-La Mancha y proponer coartar la libertad de los padres para escoger la educación que quieren para sus hijos", tal y como anunció la ministra de Educación esta semana, proponiendo eliminar el criterio de demanda social en la educación concertada.

Pacto de Page con Podemos

Una medida, ha recordado la portavoz de Educación 'popular', en Castilla-La Mancha no es nueva, puesto que García-Page "en su pacto con Podemos para los presupuestos de 2016, se comprometió a reducir progresivamente la financiación de la educación concertada".

Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Carlos Velázquez, ha aludido, en otro comunicado, a las quejas que ha puesto de manifiesto en los últimos días el Sindicato Independiente de Celadores, mostrándose "hartos de las promesas incumplidas" por el presidente regional.

Y, entre éstas, ha citado que "sigue sin convocar los grados de Carrera Profesional a todos los grupos del Sescam", entre otros muchos compromisos que no se han cumplido y se han quedado "solo en anuncios y humo".

El diputado regional del PP ha remarcado que "es mayor aún la indignación de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha cuando ven que en otras comunidades sí se está realizando este reconocimiento de la carrera profesional, la última de ellas la comunidad vecina de Andalucía". 

COMPARTIR: