SOLICITUD A LOS SINDICATOS

La empresa de residuos pide un árbitro que impida la huelga en Ciudad Real

FOTO: RSUSA
FOTO: RSUSA

La empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha (RSUSA) ha propuesto a los sindicatos la participación en el conflicto que mantienen ambas partes de un "árbitro independiente", que ayude a desbloquear la negociación e impida la convocatoria de huelga anunciada por los trabajadores.

RSUSA ha asegurado que el Comité de Administración de la empresa -que da servicio de recogida de basuras a la práctica totalidad de los municipios de la provincia de Ciudad Real- sigue dispuesto a la implantación de las 35 horas a los trabajadores, tal y como reclaman los sindicatos.

El presidente del Consorcio RSUSA, Pedro Antonio Palomo, ha señalado en un comunicado que, si bien es cierto que están dispuestos a implantarla, "se debería hacer de forma programada y ordenada para no perjudicar a los vecinos, para que no tenga un impacto negativo en el pago de la tarifa de recogida de basuras".

El Consejo de Administración ha propuesto al comité de Empresa someter la resolución del conflicto a un Laudo, procedimiento arbitral en el que un técnico independiente, oídas las partes, resuelve con eficacia vinculante para ambas partes.

Palomo ha comentado que se trata de la cuarta propuesta que realizan al comité de Empresa, para que valoren que una persona independiente decida en este conflicto "y que ambas partes acatemos su decisión", ha aseverado. Y, por último, ha hecho un llamamiento a los sindicatos para que, a raíz de esta propuesta, desconvoquen la huelga que han anunciado a partir del día 30 de diciembre. 

COMPARTIR: