CORONAVIRUS

Las mujeres, el ejemplo del Gobierno para impulsar su ambiciosa estrategia de vacunación

FOTO: Ministerio de Sanidad. FOTO: Ministerio de Sanidad.

La primera vacunación contra el coronavirus en España es una de las imágenes más buscadas en todo 2020 y desde el Gobierno se ha buscado que fueran tres las mujeres que protagonizaran este momento histórico. Araceli Hidalgo, como primera vacunada, Mónica Tapias, como primera sanitaria que se somete al pinchazo, y la enfermera Carmen Carboné, para administrarla. 

No parece casual que se haya procedido de esta manera y todo apunta a que se ha querido dar a la mujer un papel relevante en uno de los hechos más destacados del año. Una imagen que desde el propio Gobierno se han encargado de distribuir a través de sus redes sociales en el mismo momento en que se ha producido. 

Incluso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto el acento en este detalle en sus redes sociales. "Hoy Araceli y Mónica representan una nueva etapa esperanzadora. Un día para la emoción y la confianza. España inicia la vacunación frente al #COVID19 gracias a la fortaleza de su SNS (sistema nacional de salud) y miles de profesionales que garantizarán un proceso rápido, solvente y equitativo", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su perfil de Twitter.

Una estrategia clara

Asimismo, el papel de las tres se convierte en un ejemplo de lo que el Ejecutivo quiere de la población para dar un paso más en la lucha frente al virus. Y es que la estrategia es clara y pasa por contar con el mayor número de ciudadanos vacunados para evitar la propagación de una enfermedad que causa estragos en el sistema sanitario y, por extensión, en todos los ambos de la esfera socioeconómica. 

tuit_moncloa

Desde el Gobierno se ha aprovechado este momento para recordar a los ciudadanos cuál será el calendario de vacunación. En esta primera etapa, han indicado que la prioridad serán los internos y el personal sanitario de las residencias para personas mayores y con discapacidad, además del personal sanitario y los grandes dependientes no institucionalizados. 

Desde este lunes, comenzarán a enviarse a las comunidades autónomas una media de 350.000 dosis, alcanzándose en las doce semanas siguientes la cantidad total de 4.591.275 dosis de la vacuna de Pfizer con las que se pretende inmunizar a a 2.295.638 personas. 

 

Compartir