SIN DAÑOS PERSONALES

Espectacular incendio en una empresa de madera de Ciudad Real: ya ha sido extinguido

Los bomberos han dado por extinguido sobre las seis de la tarde el incendio que esta madrugada se ha declarado en las instalaciones de la empresa 'Maderas Calatrava' de Ciudad Real y que ha calcinado gran parte de las maderas que estaban almacenadas en la parte exterior de la planta. La televisión pública de Castilla-La Mancha (CMM) ha ofrecido las siguientes imágenes del suceso:

Según ha informado a Efe el 112, los bomberos han permanecido actuando a lo largo del todo el día en la extinción de este incendio, que no ha provocado ningún daño personal, pese a la espectacularidad del siniestro.

Fuentes de la empresa han explicado esta mañana que las llamas solo han afectado al almacén exterior y no se han propagado a las instalaciones interiores.

Estas mismas fuentes han indicado que, pese a la espectacularidad del incendio, que ha provocado grandes llamas y mucho humo, los daños se limitan a la madera almacenada en el exterior.

La rápida actuación de los bomberos ha evitado que el fuego afectaraa las instalaciones interiores de la empresa, así como a otras naves colindantes, como es el caso de un bazar que se encuentra contiguo a la zona en la que se ha producido el fuego.

Esta mañana la Policía Local se ha visto obligada a cortar durante una hora y media la carretera nacional N-420 (Córdoba-Tarragona), donde se ubica el polígono industrial donde se encuentra esta empresa.

A primera hora de la mañana, han llegado a participar en el control del incendio hasta cuatro dotaciones de bomberos, así como efectivos de la Policía nacional y local, Protección Civil y una ambulancia de soporte vital, por si era necesario atender a alguna persona herida.

Compartir
Update CMP