GESTIÓN PÚBLICA

CCOO hace una petición a la Junta sobre el nuevo Hospital de Toledo ante posibles "tentaciones"

Obras del Hospital de Toledo. Foto: Ó.Huertas
Obras del Hospital de Toledo. Foto: Ó.Huertas

El sindicato Comisiones Obreras ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha la gestión "cien por cien pública con personal cien por cien público" del nuevo hospital de Toledo ante la inminente recepción de las obras por parte del Sescam.

En un comunicado, la federación de Sanidad de CCOO ha criticado "las tentaciones privatizadoras de determinados políticos, alentados e incentivados por grupos económicos interesados en hacer negocio con la salud de los ciudadanos" y ha recordado que con el anterior gobierno ya consiguió por sentencia judicial "que el futuro hospital de Toledo sea público, de gestión pública y con trabajadores y trabajadoras públicos".

"Ya tumbamos en los tribunales la pretensión de Cospedal de poner a disposición de las empresas adjudicatarias la gestión funcional de 307 trabajadores del Virgen de la Salud y de Parapléjicos", ha incidido la dirigente de CCOO Toñi Márquez, quien ha asegurado que no van "a tolerar nunca que ningún gobierno retome por cualquier vericueto esa senda privatizadora".

Ante la inminente recepción de la obra del nuevo Hospital de Toledo por parte del Sescam, prevista para el próximo mes de abril, el sindicato ha destacado que "todo el personal del nuevo hospital, sea estatutario o laboral, tiene que mantener su dependencia directa del Sescam; sin que ningún colectivo sea puesto a disposición de empresas privadas".

Márquez ha recordado que en Castilla-La Mancha "aún faltan por recuperar 1.990, entre estatutarios y laborales, de los 3.775 recortados en la legislatura de Cospedal". 

COMPARTIR: