TRASVASE TAJO-SEGURA

El PSOE exige al PP que se ponga del lado de Castilla-La Mancha y se oponga a PNL del Congreso

FOTO: Europa Press
FOTO: Europa Press

El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido al PP regional que "se ponga al lado del Partido Socialista en defender los intereses de esta comunidad" y se oponga a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por su partido en el Congreso de los Diputados para no permitir la entrada de los municipios ribereños en la comisión del trasvase Tajo-Segura.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado en su perfil de la red social Twitter que la postura del PP nacional a favor de "los intereses de una parte en materia de agua" es un "desprecio" para Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha exigido a los dirigentes regionales de esta formación que "se pongan claramente del lado de nuestra tierra".

En la misma línea, el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Sergio Gutiérrez, ha lamentado, en nota de prensa, que ni con las sentencias del Tribunal Supremo ni con la Unión Europea, el PP es capaz de ponerse del lado de Castilla-La Mancha y del Tajo.

Es más, ha criticado que con esta propuesta de no permitir la entrada de los municipios ribereños de la comunidad castellano-manchega en la comisión del trasvase Tajo-Segura para no romper la representación equitativa de las autonomías en la misma, "pretende un paso más, pretende hasta silenciarnos", ha apuntado Gutiérrez.

Por ello, ha reclamado también al PP liderado por Paco Núñez que "por primera vez en la historia de esta tierra", se ponga al lado del PSOE en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y se oponga en el Congreso y en las Cortes regionales "al PP de Murcia y de Génova".

"Castilla-La Mancha tiene que ser lo primero", ha sentenciado, al tiempo que ha defendido que para los socialistas y para su líder en la región, Emiliano García-Page, es una práctica que cumplen "todos los días y a todas horas", ha manifestado. "Y, en esa práctica, esperamos tener a todos los partidos, especialmente al PP", ha concluido.

Por otro lado, los municipios ribereños también han reaccionado a través de Twitter a la propuesta del PP en el Congreso y han exigido a los alcaldes ribereños 'populares' que se "desmarquen" de dicho planteamiento y pidan a su partido la retirada de "tal barbaridad". "Basta ya de que nos dejen sin voz otros 40 años como parte afectada que somos", han clamado.

El PP urge a alcanzar un pacto regional y otro nacional del agua

 

COMPARTIR: