ESTÁ INGRESADO

El exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado grave tras sufrir un ictus

Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba

El exsecretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en "estado grave" a la espera de su evolución en las próximas 72 horas tras ingresar en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda con "síntomas compatibles con un infarto cerebral".

Según un parte médico facilitado por el centro hospitalario, Rubalcaba ingresó en el Puerta de Hierro a las 19.15 horas y, en este momento, se le está aplicando "el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual" para ictus.

El que fuera vicepresidente del Ejecutivo se encuentra en estado "grave" a la espera de ver como evoluciona en las próximas 72 horas. Rubalcaba fue atendido por sanitarios del SUMMA en su domicilio en la calle Panamá de Majadahonda.

Doctorado en Química Orgánica, Rubalcaba imparte en la actualidad clases en la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid desde que renunciase a su escaño y se apartase de la vida política el 2 de septiembre de 2014.

Apoyo de Page

Por su parte el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha transmitido su apoyo al exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el ictus que ha sufrido, y le ha deseado que tenga una pronta recuperación.

En su cuenta de la red social Twitter, el también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha indicado: "Un fuerte abrazo, de corazón y sentido, para el compañero y amigo Rubalcaba y a toda su familia".

Y le ha comunicado: "Deseamos tu pronta recuperación, Alfredo".

COMPARTIR: