EN LA ZONA DE MANZANARES

Entran en prisión dos hombres acusados de robar en desguaces y empresas de Ciudad Real

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de varios delitos de robo en desguaces y empresas de polígonos industriales de la zona de Manzanares (Ciudad Real) y, tras pasar a disposición judicial, se ha ordenado su ingreso en prisión.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, la investigación se ha enmarcado dentro de los servicios que la Guardia Civil de Ciudad Real ha puesto en marcha para la prevención contra los robos de cable de cobre, herramienta y chatarra cometidos en desguaces y talleres.

Los guardias civiles se percataron de un aumento de este tipo de robos en la localidad de Manzanares, por lo que intensificaron los servicios con la finalidad de localizar y detener a los supuestos autores, así como poder recuperar el mayor número de objetos sustraídos.

La noche del 31 de diciembre, una patrulla que realizaba un servicio de seguridad ciudadana, localizó una furgoneta y un turismo que estaban próximos a un polígono industrial y que en ese momento se dieron a la fuga.

Finalmente, los agentes consiguieron identificar a los dos ocupantes y comprobaron que la furgoneta estaba cargada de herramientas y chatarra.

Tras gestiones posteriores, los agentes comprobaron que el turismo utilizado en la huida junto con el material transportado, habían sido sustraídos de un desguace de Manzanares.

En esta operación se ha intervenido cable de cobre, radiadores de vehículos, taladros, cargadores de baterías, cuatro baterías de vehículos y gran cantidad de chatarra variada.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Manzanares, que ha decretado el ingreso en prisión de los arrestados. 

COMPARTIR: