INVESTIGAN EL VÍDEO PARA ENVIAR EL CASO A LA FISCALÍA

Brutal práctica de tiro contra fotos de Sánchez y otros miembros del gobierno

Es el video del día. Un hombre dispara contra las imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de algunos de sus ministros, como Pablo Iglesias. La Policía investiga a los autores del vídeo.

El video está circulando por grupos de WhatsApp de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) y muestra a un hombre que dispara contra las fotos de varios miembros del Gobierno como el presidente Pedro Sánchez, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, además del diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique.

Después de mostrar las fotografías pegadas a dianas de tiro, un hombre con una bandera de España en la muñeca derriba los cinco postes con las fotos al grito de “¡sentencia”. Después, mira a cámara a cara descubierta, sonríe y hace un corte de mangas mientras otras personas ríen a su alrededor.

En un comunicado, el Gobierno muestra “su total repulsa y condena de estas imágenes” ya que consideran que “contienen amenazas graves y siembran el odio”: “Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política”.

Asimismo, aseguran que la Abogacía del Estado presentará una denuncia ante la Fiscalía “para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos”.

Compartir