ACTO DE CAMPAÑA EN CIUDAD REAL

García Molina alerta de que Page "tiene una cierta querencia a juntarse con los que están gobernando con Vox"

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha asegurado este sábado en Ciudad Real que aspiran "a ser determinantes" en la gobernabilidad de la región, de las capitales de provincia y de los ayuntamientos en los que se presenta la confluencia.

García Molina ha asegurado que Unidas Podemos "está fuerte para gobernar y hacer valer políticas de progreso", en declaraciones a los medios antes de participar en un acto de campaña que se ha celebrado esta tarde, en el que han intervenido la candidata de la confluencia a la Alcaldía de Ciudad Real Nieves Peinado y los cabezas de lista a las Cortes por las provincias de Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Cuenca; Juan Ramón Crespo, María Díaz, Ana del Val y Adela Garrido, respectivamente.

En el acto, que ha estado amenizado por grupos locales y al que han asistido también candidatos a los ayuntamientos de diferentes localidades de la región, García Molina ha dicho que la formación morada se presenta para lograr hacer las cosas diferentes allí donde tengan representación.

Y ha asegurado que durante estos quince días van a intentar explicar justamente "porque no somos lo mismo, y porque no es lo mismo quien gobierne en la región y quien gobierne también en los ayuntamientos".

En este sentido, ha advertido que se ha demostrado que la presencia de Unidas Podemos en las instituciones "es garantía de que se van a llevar políticas adelante políticas para la mayoría social" y no políticas que "privilegian" a los que más tienen.

A preguntas de los periodistas, ha asegurado que no cree en las encuestas que dan la mayoría al PSOE en la región, y ha sido rotundo al asegurar que "el tiempo de las mayorías absolutas" se ha acabado.

En este sentido, ha considerado que la realidad será que en Castilla-La Mancha habrá la necesidad de negociar para llegar a acuerdos y gobiernos, por lo que lo que hay que saber ahora "es cuáles son las opciones que hay", ha dicho el también secretario general de Podemos Castilla-La Mancha.

Asimismo, se ha preguntado por "una posibilidad de gobierno a la andaluza" y se ha respondido que él no quiere para Castilla-La Mancha, porque según ha aseverado "no me gustaría que la región retroceda a tiempos pasados, o una a una España en blanco y negro que levante un muro de sentido frente a esas políticas que están trasnochadas".

"Creo que Castilla La Mancha tiene que demostrar que está en una línea de progreso, porque, además, esta legislatura le ha ido muy bien y creo que esa tiene que ser el camino", ha recalcado.

No obstante, ha observado que parece que Emiliano García-Page "tiene una cierta querencia, una cierta inclinación a juntarse con los que están gobernando con Vox", algo que cree que "tendrán que explicarlo", porque en su opinión "no es el camino que quiere la gente socialista y ni el camino que quiere la gente progresista".

Por su parte, el cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real y coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha asegurado que el principal propósito de la formación morada si la mayoría social llega a la Cámara autonómica será trabajar por lograr crear cerca de 60.000 puestos de trabajo digno.

"El eje central de nuestras políticas tiene que ser la creación de empleo", ha subrayado Crespo, quien ha explicado que junto a ello, Unidas Podemos pondrá en marcha políticas de apoyo a los sectores más desfavorecidos por la crisis.

A su vez, la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha apostado por seguir teniendo una presencia importante en el consistorio ciudadrealeño para impulsar políticas "con una perspectiva más feminista y más feminizada", pero, sobre todo, "poder desarrollar políticas pensadas para las personas".

COMPARTIR: