LO PUBLICA ESTE MIÉRCOLES EL BOE

El Constitucional admite a trámite el recurso de Pedro Sánchez contra la ley de Caza de Page

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el recurso se refiere al artículo primero, apartado cinco, de la ley autonómica, que modifica la normativa de 2015, y que fue aprobada en marzo de 2018 con el apoyo del PSOE y Podemos y el rechazo del PP.

En el mismo se modifica el artículo 8 de la anterior ley autonómica en lo referente a la responsabilidad por los daños causados por especies cinegéticas. 

Según explicó el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el recurso afecta a la responsabilidad del Ministerio de Fomento en las grandes infraestructuras, sobre todo líneas férreas y autovías, ante los daños que la caza produce a los agricultores, en particular los causados por los conejos.

El vicepresidente de la Junta precisó, además, que el artículo en conflicto es "copia literal" del artículo 69, apartado C, de la Ley de Caza que Aragón aprobó en 2015 y que "no se ha declarado inconstitucional". 

COMPARTIR: