LA CANDIDATA PRESENTA LOS EJES DE SU PROGRAMA DE GOBIERNO

Page y el PSOE se vuelcan en la presentación de Isabel Rodríguez como candidata a la Alcaldía de Puertollano

Emiliano García-Page, este lunes con Isabel Rodríguez
Emiliano García-Page, este lunes con Isabel Rodríguez

La candidata socialista a la Alcaldía de Puertollano (Ciudad Real), Isabel Rodríguez, ha presentado este lunes los cuatro ejes sobre los que vertebrará su programa electoral para los próximos comicios municipales, arropada por el presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, y rodeada de miembros del Gobierno regional y numerosos representantes políticos, asociaciones y colectivos

Ante más de 300 personas reunidas en un hotel de la localidad, entre las que se encontraban los consejeros de Economía y de Sanidad, Patricia Franco y Jesús Fernández Sanz; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; o la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, entre otros cargos orgánicos e institucionales, Rodríguez ha desgajado los cuatro ejes del que será su programa electoral.

PuertollanoIR201Int60

Así, se ha referido su apuesta por el desarrollo económico e industrial, la participación ciudadana, la mejora de los servicios municipales y la potenciación de Puertollano como "ciudad del conocimiento". En este sentido, ha especificado que sus propuestas, que siempre vendrán marcadas con una indicación de su coste y plazo de cumplimiento, incluyen, también desde la colaboración institucional, proyectos como la instauración de más centros integrados de FP, la construcción de una residencia de estudiantes de Formación Profesional o la recuperación de los cursos de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha.

También apostará por una mejora de la limpieza y una mejor movilidad urbana y por la creación de foros o ateneos ciudadanos que aporten propuestas e ideas. Un capítulo especial tiene reservado para el futuro hospital de Puertollano, que ha asegurado que será una realidad "sí o sí", una vez iniciadas las obras del parking provisional.

Propuestas que no parten de cero

Rodríguez ha asegurado que no es una "ilusa" ni una "ilusionista" y que su campaña electoral estará basada en el respeto, alejada de los insultos, y en propuestas concretas que "no parten de cero", sino que contarán con el "esfuerzo colectivo", el apoyo institucional y las potencialidades que ofrece Puertollano. En este contexto, ha enumerado un decálogo de potencialidades de la ciudad minera entre las que están incluidas comunicaciones como la futura opción Sur de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real a su paso por Almadén y Puertollano, un proyecto que, ha asegurado, "será una realidad" porque así está pactado.

Además, ha planteado ante militantes y simpatizantes "tres acuerdos" con la ciudadanía: "hablar bien de la ciudad", dejarse de "lamentos" y ponerse a trabajar para que Puertollano recupere el "latido de su economía" y poner al servicio de todos su "disposición vital" para trabajar por Puertollano. Son "compromisos" que ha adquirido ante la sociedad con la premisa de "representar a toda la izquierda, a las personas progresistas de la ciudad, pero también a las personas moderadas que no se identifican con la deriva de la derecha".

PuertollanoOtraIRInt60

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha asegurado a Isabel Rodríguez que si sigue al frente del Gobierno regional, se compromete a "tomar una decisión en positivo al mes para esta ciudad durante cuatro años". García-Page también ha asegurado que la opción de la autovía A-43 "será por el sur" y ha reiterado su compromiso por construir un nuevo hospital "modélico" que contará con "un proyecto arquitectónico singular". Además, ha apuntado que "hablará" con los responsables de la Universidad regional para recuperar los cursos de verano.

COMPARTIR: